Sobre este asunto nos vamos a permitir apoyar a Walkirias, que supongo no contestará de forma concreta a la pregunta anterior.
El tema de la oficialización del crash inmobiliario en octubre es muy simple, aunque de facto ya está oficializándose de una forma sibilina. En octubre regresaremos todos de vacaciones con un cierto mosqueo, y volverá el paro estacional, de modo que no se podrá sostener más la espiral y el gobierno tendrá que optar por reventar las expectativas, algó así como parar la locura en seco.
Hace años se barajó la explosión debida al cambio de gobierno, de hecho Miguel Sebastian (burbujista de pro) tenía una intención clara parar esto de raiz, sin embargo el PSOE tomó la fatídica decisión de crear un gabinete económico continuista, Solbes es en realidad más liberal que el propio Rodrigo Rato, y ahí tienen las consecuencias, delante de sus narices, los datos de endeudamiento por las nubes, el déficit comercial por las nubes y un paro maquillado por el empleo precario y de baja cualificación, que igual que viene se va.
El gobierno decidió continuar con una política "avestruz" y no tragarse la crisis, pero esta política suicida ha acabado por explotarle en las manos, y lo saben, saben que la debacle es inminente, así que deben estar sudando la gota gorda para algúna plan de contingencia ante la megacrisis que se acerca inexorablemente.