Creo que leyendo mi mensaje anterior, la mayoría de los vecinos tendrán lógicamente muchas dudas. Voy a tratar de aclararlo un poco más para ir despejando el cometido de cada persona en todo ésto, y como se ha actuado.
Cristina Robles es una mujer cuyas funciones principales consisten en ser una especie de nexo entre el Ayuntamiento y Arpegio. Sus cometidos son varios, y entre ellos hay uno fundamental que consiste en dar cuenta de todos los desperfectos y problemas que se van generando en la zona del Soto (roturas, desperfectos, etc). Estos informes debería leerlos el Ayuntamiento, etc. El antecesor a Cristina R. era Miguel, y siempre ponía atención a los desperfectos con la finalidad de que al abrir la urbanización no se hubiesen acumulado tantas cosas.
Siempre que tratamos este tema muchos vecinos creen que las cosas ya se arreglarán cuando entremos a vivir. En mi humilde opinión hay cosas que si se rompen es mejor dejarlas para que no se vuelva a gastar el dinero en lo mismo, pero aquí el tema es distinto. La realidad es que hay zonas muy peligrosas que ya están abiertas al público, y además lo preocupante es que se ha pagado por cosas que no están arregladas. El otro día hablé con el Concejal de Urbanismo y le comenté que existía una especie de "brigada" de mantenimiento y una "brigada" de limpieza que "han cobrado" cantidades superiores a los 100.000 euros. Esas facturas existen. La duda sería, ¿porqué Cristina no ha cumplido su cometido y se ha encargado de que estas unidades hagan su trabajo?. ¿para que se le paga realmente? ¿sabe cual es su función? ¿tiene interés en esforzarse o simplemente quiere tener un sueldo fijo?.
Si os digo que esta mujer dirige actualmente todo lo que ocurre en el Soto, empezareis a entender porque está así todo.
Toda esta información se la dí al Concejal de Urbanismo y Seguridad en una conversación telefónica. Si no me equivoco, creo que ya se ha intentado dar un aviso a Cristina para que medite sobre su cometido. El otro día me sorprendí porque, lejos de reconducir su comportamiento e intentar ver la situación del Soto, tras este aviso, ha hecho comentarios en los que deja entender que va a seguir haciendo "lo que le dá la gana".
¿Solución?. Desde mi punto de vista, lo más interesante es que Ramón Campos, Miguel Catalán (ambos de arpegio), Cristina Robles, Navarro (Concejal de Urbanismo) y el Alcalde, se reuniesen para estudiar la situación actual. Por el momento, he aconsejado al Concejal que arreglen los transformadores de corriente que están al aire, no vaya a ser que un niño los toque (o un adulto).
Cuando se recepcionó la obra, mi opinión fue que si no se iban arreglando algunas cosas, luego no habría dinero para pagarlo todo.
En fin, por lo menos que cierren los hoyos y tapen los transformadores, así se ahorraran un problema serio.
Confío en que se hará,.... si hay dinero. Independientemente del dinero, por lo menos que la gente que trabaje en la zona demuestre más humildad y ganas de trabajar.
Un consejo importante que he dado al Concejal es que deberían visitar la zona para informarse de todo.
Un saludo.