Volver al foro

duda sobre descalificar vpo oc

2.919 lecturas | 4 respuestas
Alguien sabe donde viene cuando se puede descalificar las viviendas de protección oficial?gracias o cuanto tiempo es
 
si muchas gracias
 
Hola divi627.

El Régimen de protección de las VPPA-OC es de 7 años . Transcurridos estos 7 años y una vez ejercida la opción de compra por tu parte, en los 3 años siguientes, la vivienda queda liberada (que no descalificada) y podrás venderla, pero a un precio no superior al que se indique para las viviendas de VPPB (vivienda de protección pública básica) en el momento en que ejerciste tu opción de compra. Una vez transcurridos los 3 años posteriores a la compra de la vivienda, podrás descalificarla, y venderla en el mercado de renta libre (al precio que te de la gana).

Vamos, que desde que te metes a vivir, son 10 años lo que tarda la vivienda en poder ser descalificada.

Espero haberte ayudado, de todas formas, lo tienes en este link, de forma oficial.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482393799&language=es&pageid=1142492849500&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Un saludo.
 
en concreto la que me interesa es vppa oc gracias
 
divi627 dijo:

Alguien sabe donde viene cuando se puede descalificar las viviendas de protección oficial?gracias o cuanto tiempo es


por descalificar te reiferes a que puedan ser libres? sí, verdad? bueno, te comento...

en la página de vivienda de la comunidad de madrid, te dice que las de VPPL, el plazo son 20 años y las VPO, que creo que encima son las que te interesa, no estoy seguro, la verdad. Pero creo que era menos (cosa que no entiendo bien, porque las VPPL son las que menos ayudan te dan, y las que más tardas en poder desprotegerlas.

espero haberte ayudado
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento