Hola RoTeS.
Yo pregunté hace unas semanas. No están mal las condiciones, pero todo tiene su truco.
Hay que dar 12.000 euros de entrada.
El alquiler lo fijas tú (más o menos) entre 400 y 600 euros, depende de lo que puedas pagar, ellos te aceptarán cuanto más mejor.
A los dos años, ejerces tu opción de compra, con el precio cerrado ahora, y te descuentan los 12.000 euros, más el 100% de lo que hayas pagado de alquiler (ojo, el alquiler es un 16% de IVA). Si te pasas de los 2 años deja de interesar.
Desventajas: (desde mi punto de vista)
Aunque las calidades son mu buenas, son muy caros, me llegaron a pedir 390.000 euros por un bajo dúplex de 3 dormitorios.
Si dentro de dos años, el banco no me concede en préstamo, pierdo 12.000 euros, más lo que haya pagado. En el banco no me aseguran nada.
Supongamos que dentro de dos años, el banco me da el préstamo, lo más probable es que sea consecuencia de una bajada considerable en el precio de la vivienda nueva, pero yo ya he acordado un precio más alto con Pinar, con lo que estoy atado a la vivienda por un precio superior al que tiene.
Ventajas:
Si la cosa mejora en 2 años, y el banco me concede un préstamo de tanto dinero, pegas el pelotazo, porque las condiciones de pago iniciales son muy buenas y estos pisos valen ahora entorno a un 10-15% menos de lo que valían cuando se vendieron, eso sí, también eran bien caritos, igual que los de enfrente, la promoción Vistas del Henares de Sando.
Yo creo que es un riesgo demasiado alto, porque mucho tiene que mejorar la cosa en dos años para que el banco abra el grifo ante unos pisos tan caros. También dicen que el que no se arriesga no gana, depende del aprecio que le tengas a unos 12.000 euros.