Más información: ya sabemos lo que nos devolverán el año que viene. Copio y pego:
La futura normativa establece un aumento de la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para adquisición de vivienda de nueva construcción, aumentando un punto más la deducción del IRPF en el tramo autonómico para los ciudadanos que compren un piso nuevo. Este punto adicional se traduce en un incremento del 20 por ciento del tramo autonómico de la deducción que ya se aplica en la Comunidad de Madrid.
El Gobierno regional recordó que actualmente un contribuyente se deduce un 15 por ciento del IRPF en la compra de su vivienda habitual, de lo que un 10 por ciento corresponde al Estado, y un 5 por ciento al tramo autonómico. Con la aprobación de la Ley, la deducción autonómica en Madrid pasa de un 5 a un 6 por ciento, lo que supone un 20 por ciento más de aumento de la deducción en términos relativos.
En concreto, la deducción máxima actual es un 15 por ciento sobre un límite de 9.015 euros anuales, lo que supone un ahorro por contribuyente de 1.352 euros. Con la nueva regulación aprobada por Madrid, cada contribuyentes se ahorrará 1.442,4 euros, 90 euros más, o lo que es lo mismo, el 16 por ciento de 9.015 euros.