Inaugurado nuevo acceso al barrio.
¿Qué cambios se han realizado en la calle Álvaro de Retana de Torrejón?
3.555 lecturas | 12 respuestas
REFORMADA LA CALLE ÁLVARO DE RETANA.
Pasa de tener un solo carril de circulación a cuatro, dos para cada sentido, y permite mejorar los accesos a los barrios de Soto Henares, La Cañada, Santiago y Plaza de las Palmeras.
El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado la reforma que se ha llevado a cabo en la calle Álvaro de Retana. Un vial que ha pasado de tener un solo carril con un único sentido de circulación a cuatro, dos para cada sentido, lo que mejorará la movilidad. Además, se ha creado una mediana que previamente no existía y 48 plazas de aparcamiento en batería, ya que antes tan sólo había 20 para estacionar en línea. Asimismo, se ha retirado la línea de alta tensión soterrándola, atendiendo así la que era una reivindicación histórica de los vecinos de la Cañada. Con esta nueva remodelación se permiten y mejoran los accesos tanto al barrio de Soto Henares como a los barrios de Cañada, Santiago y Plaza de las Palmeras.
De este modo, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “habilitamos nuevas salidas al tráfico antes de la llegada de los vecinos”. En este sentido, añadió el primer edil “esta actuación se suma a otras ya realizadas como la Ronda Sur o en construcción como el nuevo nudo sobre la A-2”.
Las obras de reforma, que han tenido un tiempo de ejecución de seis meses, han supuesto pasar de sólo un carril con un único sentido, a tener cuatro, dos por cada sentido, mejorando la movilidad, la creación de una mediana que antes no existía y de 48 plazas de aparcamiento en batería, cuando antes el estacionamiento era en línea y tan sólo contaba con 20 plazas.
Las obras de reforma, que han supuesto una inversión de más de 720.000 euros, también han incluido el acondicionamiento de la acera que existía y la creación de una nueva con un carril bici, la instalación de 16 nuevos puntos de luz y la plantación de 60 árboles y 500 metros cuadrados de césped artificial. Además, se han arreglado las dos rotondas que dan acceso a esta calle (la de la confluencia de Cañada con Álvaro de Retana y la de la confluencia del Paseo de la Convivencia, Claudio Coello y Álvaro de Retana) con nueva pintura, jardinería y se han adaptado para acoger los dos carriles por sentido, ya que antes sólo tenían uno. Por último, se ha llevado a cabo la retirada de la línea de alta tensión soterrando la misma.