EL ALCALDE ASISTIÓ A LA ENTREGA DE LAS 1.032 VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, DE LAS QUE 246 PERTENECEN A TORREJÓN.
En una de las promociones, sólo 5 de las 176 viviendas adheridas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid son para jóvenes torrejoneros debido a la irresponsabilidad del anterior Gobierno local de PSOE e IU ya que no se sumaron al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid • En contraposición, las 70 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la segunda promoción han sido íntegramente para jóvenes torrejoneros ya que fueron sorteadas cuando el alcalde, Pedro Rollán, ya había firmado el convenio mediante el cual sólo podían acceder a las mismas jóvenes torrejoneros que hubieran estado los 10 últimos años empadronados en Torrejón o hubiesen estado ese período, durante los últimos 15 años .
La primera de ellas corresponde a 176 viviendas construidas en Soto Henares, junto al barrio de La Cañada, de las cuales 132 están acogidas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en régimen de alquiler con opción a compra. Los jóvenes de esta promoción pagarán, como media, una renta aproximada de entre 531 y 523 euros. Al cabo de siete años, los jóvenes adjudicatarios podrán acceder a la compra de esta vivienda y se les descontará el 50% de la renta abonada
En la segunda de las promociones, situada en la calle Benjamín Palencia del barrio de Soto Henares, se han construido 70 viviendas que se han entregado en la mañana de hoy. De ellas 52 pertenecen al Plan de Vivienda Joven y 18 más son de régimen de alquiler con opción a compra. Todas ellas serán para torrejoneros.