Bueno yo trabajo precisamente en fomento (técnico, mi sueldo me lo paga mi trabajo y no un partido; además me incordian por igual todos los ministros que pasan por aquí). Y que yo sepa no tenemos bloqueada ninguna obra. La obra no se recepciona porque no está acabada.
Lo comenté en otro post hace ya tiempo. Las empresas no suelen terminar pequeñas cosas de las obras, en nuestro caso la señalización horizontal sin pintar en algunos tramos, hasta que no ven el dinero en sus cuentas (me parece bien, todos queremos comer); y como tambíen se ha comentado es el Ayuntamiento de Torrejón el que debe pagar. Si no terminan la obra imagino que es no se paga en los plazos estimados.
Por tanto hasta que no se pague lo adeudado, la empresa no finiquita y consecuentemente, no se recepciona la obra; así de sencillo, para algo están los técnicos, nunca he visto un Ministro de Fomento dando el visto bueno técnico a una obra, eso sí, estar para hacerse la foto a todos.
Un saludo
rober_m_r dijo:
Una de las causas de no cerrar una obra es que la empresa que ejecuta los trabajos, no quiera terminarlos de manera definitiva, a propósito, hasta que no se le pague todo lo que se debe.
Es algo habitual, en este caso tiene toda la pinta, la empresa que ha ejecutado, ha dejado sin finalizar cosas muy sencillas. Son elementos de la obra que puede cerrar en dos días. Es decir, en cuanto el dinero esté en su cuenta, o al menos parte de los pagos, irá pintando los tramos que faltan y abriendo accesos.
El técnico de Fomento acude a recepcionar la obra si antes se ha cumplido con la ejecución definitiva del tramo de la obra en proyecto. Si desde Fomento no se recibe el aviso del promotor y ejecutor, no puede pasarse, lógicamente, qué va a certificar si no está terminada, para pasear al Retiro. No se si este es el caso, esto es algo habitual en tiempos de crisis, es normal que las empresas quieran cobrar, mucho más cuando el que paga no es la administración central, que paga en mejor que los ayuntamientos.