La nueva unidad canina policial de Torrejón ha 'pillado' ya 73.000 euros en droga.
En aproximadamente 100 actuaciones, el grupo se ha hecho ya con aprehensiones de marihuana, cocaína y hachís desde septiembr
"El grupo canino lo pusimos en marcha en septiembre y en estos 100 días de funcionamiento hemos llevado a cabo unas 100 actuaciones en las que se ha podido incautar 107,359 gramos de marihuana, 73,22 gramos de hachís y 1.200 gramos de cocaína",
Se ha calculado que el valor total de los estupefacientes alcanza los 73.000 euros. "Teniendo en cuenta que un gramo de cocaína cuesta alrededor de 60 euros, el de hachís, unos 6, y el de marihuana, unos 5, el coste que tendría esta droga en el mercado sería de aproximadamente de unos 73.000 euros", ha indicado.
El edil ha destacado la precisión de los perros a la hora de detectar droga a través del olfato. "Es casi imposible que un policía local pudiera detectar en un coche o en algún sitio muy particular gramos de droga, mientras que el perro lo que está haciendo es ir y localizar directamente" el alijo.
La unidad canina de la Policía local de Torrejón está formada por dos perros y dos agentes que entrenan en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. El interior de la pista se ha acondicionado con "ocho juegos de habilidad, destreza y salto para que los perros puedan entrenar y mantener su condición física".
El concejal de Seguridad ha anunciado que ya tienen a su disposición un tercer animal y que "la semana que viene empieza un nuevo policía el curso de perro para la incautación de droga".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/madrid/1326460258.html