El Ayuntamiento de Torrejón ha anunciado la oferta de descuentos de hasta el 36% que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz (EMVS) está realizando para la comercialización de los últimos pisos que le restan por vender del I Plan Municipal de Vivienda 2008-2011. Por ejemplo, se ofertan viviendas de dos dormitorios con dos plazas de garaje y trastero desde 88.556 euros más IVA. Se trata de 54 pisos de dos y tres dormitorios, llave en mano, con primeras calidades y los mejores acabados a unos precios excelentes y situados en zonas consolidadas con todos los servicios, como son los barrios de Mancha Amarilla y Soto Henares. Además, todos los inmuebles tendrán una segunda plaza de garaje sin coste alguno añadido. Una oferta válida hasta el próximo 31 de diciembre. Los interesados podrán informarse en la EMVS Torrejón, ubicada en la calle Cristo 26, en el teléfono 91 677 83 05 o a través de la web www.emvstorrejondeardoz.es.
Todos los inmuebles cuentan con primeras calidades y los mejores acabados a unos precios excelentes, ya que se harán descuentos de hasta el 36%, es decir, de más de 65.000 euros con respecto a su precio inicial. De esta forma, habrá pisos de dos dormitorios, que con el descuento aplicado, pasarán a costar 88.556 euros más IVA y de 3 dormitorios, a 116.164,26 euros más IVA. “El Ayuntamiento, consciente de las dificultades económicas que tienen los vecinos en este momento, ha querido hacer un esfuerzo y rebajar hasta en un 36% el coste de los pisos del I Plan municipal de Vivienda 2008-2011. Además, hay otros descuentos que oscilan entre el 20% y el 35%. A todo ello se suma que todas las viviendas tendrán la segunda plaza de garaje sin coste. Con esta oferta facilitamos el acceso a la vivienda a todas las personas que lo necesitan”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. A ello hay que añadir, prosiguió el primer edil, “que hasta el 31 de diciembre se mantiene la desgravación en el IRPF por la compra de vivienda y que ésta sigue con un porcentaje del IVA superreducido del 4%, mientras que a partir del 1 de enero subirá al 10%”.
Por su parte, Ignacio Vázquez, destacó que son viviendas de gran calidad y situadas en emplazamientos privilegiados. “Otra de las ventajas añadidas de estos pisos es que se encuentran en dos de los mejores barrios de la ciudad, como Soto Henares y Mancha Amarilla, en los que se encuentra, por ejemplo, el Hospital, además de dotaciones deportivas o educativas, entre otras infraestructuras y servicios. Y son promociones que constan de zonas comunes y alguna de ellas, también con piscina comunitaria”.
Una vez que se formaliza la compra, son pisos llave en mano, es decir, que se puede entrar a vivir en ellos de forma inmediata, sin necesidad de que finalicen las obras de construcción, ya que se adjudicarán de manera inmediata por riguroso orden de llegada y sin sorteos ni listas. Además, se pueden visitar para verlos antes incluso de realizar la compra.