Nueva información sobre los motivos de por qué está siendo investigada. Al parecer, contrató a su hijo a dedo en contra de un informe de la secretaria. Sobre lo de la presunción de inocencia, me parece bien, lo único que deberían pedirla en todos los casos, no solo cuando les afecta a ellos de forma directa.
Sí Se Puede Torrejón pide la presunción de inocencia para su secretaria Mercedes Iglesias, investigada por un presunto delito de prevaricación por contratar a su hijo, supuestamente, de forma irregular cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los motivos por los que está siendo investigada Mercedes Iglesias, actual secretaria de Sí Se Puede de Torrejón de Ardoz, la marca de Podemos en el municipio.
Según ha informado la Cadena Ser, a Iglesias se le acusa de contratar de forma irregular a su hijo cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán formando parte del partido Unión Progresista Independiente, formación que creó después de dejar el partido Izquierda Unida (IU).
Los hechos se remontan al año 2010 cuando los partidos de la oposición denunciaron ante la Fiscalía esta contratación. El fiscal vio indicios de delito por lo que lo trasladó al Juzgado que es el que ahora está investigando el caso. José Lobo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán en ese año ha declarado a la Cadena Ser que había un informe en contra de la Secretaria Municipal y que Mercedes Iglesias ejercía como Jefa de Personal ya que no había delegado las competencias, “por lo que la responsabilidad sería suya”. Su hijo dejó de trabajar en el Consistorio tras la llegada a la alcaldía en el año 2011 de Luis del Olmo (PP).
El grupo municipal Sí Se Puede Torrejón ha colgado un comunicado en su página websobre este asunto en donde pide que se respete la presunción de inocencia de su secretaria que dice, literalmente, que “hasta que Mercedes se pueda personar en el juzgado que la requiere, todo lo que se pueda decir son conjeturas, especulaciones y afirmaciones infundadas, por lo que en todo caso, desde este grupo de concejales esperaremos a ese momento para pronunciarnos al respecto”.
Mercedes Iglesias fue detenida por la Guardia Civil a comienzos de esta semana mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en O Grove (Pontevedra). El motivo de la detención fue una orden de busca y captura decretada por el Juzgado de Arganda del Rey ante la imposibilidad de entregarle una denuncia puesta en su contra debido a que no pudieron localizarla por los medios habituales para este tipo de procedimientos. Una hora después fue puesta en libertad.