OCTUBRE 2006. Número 112
No se si servirá de mucho, pero he encontrado un artículo en la página oficial del ayuntamiento de pinto.
No es que sirva de consuelo, pero al menos parece que es verdad que se van a construir los pisos:
OCTUBRE 2006, NUMERO 112
Tu nueva casa con el Plan de Vivienda
El Ayuntamiento adjudica la construcción de 272 nuevos hogares
El Plan de Viviendas en Alquiler, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pinto para favorecer el acceso a una vivienda a quienes tienen dificultades económicas y, especialmente, a los jóvenes, tiene desde el pasado mes de septiembre a una empresa adjudicataria, Inversiona Arrendamiento y Servicios Generales, encargada de la construcción de dos bloques de viviendas (272 nuevos hogares) en el barrio de La Tenería 2, al norte de Pinto.
Tal y como establece el concurso adjudicado en el pleno del pasado 15 de septiembre, con los únicos votos favorables del Gobierno Municipal (PSOE e IU), la empresa Inversiona levantará sobre una parcela municipal de 18.246 metros cuadrados dos bloques de cuatro alturas, en los que construirá 240 viviendas en régimen de arrendamiento y 32 viviendas más que entregará al consistorio.
La primera promoción de 240 viviendas se destinará a su alquier, sin opción a compra. Todas las viviendas, que dispondrán de un mínimo de 60 metros cuadrados, contarán con una plaza de garaje y un trastero.
Las 32 viviendas restantes revertirán al consistorio y constituirán, junto a otras 16 construidas en el barrio de La Tenería 1, una promoción de 48 viviendas destinadas también a su alquiler, pero con opción a compra.
En ambos casos, el precio del alquiler rondará los 300 euros al mes, incluyendo el coste del trastero y un importe no superior a los 25 euros por la plaza de garaje de la que dispondrán.
JUNTOS POR PINTO, EN CONTRA
Durante el proceso de adjudicación de estas viviendas, el Partido Popular se abstuvo y el grupo municipal Juntos por Pinto votó en contra. Su portavoz, Reyes Maestre, llegó a calificar de “presunto trato de favor” que el Ejecutivo adjudicara el concurso a la empresa Inversiona, a pesar de que los informes técnicos son favorables a esta empresa, formada por distintas promotoras de nuestra ciudad.
La postura de JpP fue calificada de “inadmisible” por el Ejecutivo. En nota de prensa, el alcalde consideró “incomprensible” su actitud, contraria a los técnicos y favorable a quien había quedado segunda en el concurso de adjudicación. El regidor llegó a calificar este posicionamiento de “actitud prevaricadora” y se mostró indignado por el hecho de que JpP, además de arremeter contra la empresa que presenta la mejor oferta y cuestionar el trabajo del arquitecto municipal, lance sospechas infundadas para sembrar dudas sobre un Plan Municipal que favorece a los pinteños con menos recursos. “Es algo inadmisible, pero muy propio de quienes no tienen el menor respeto por las instituciones”, afirmó el alcalde.
“Sé que hasta las próximas elecciones municipales -dijo Juan Tendero-, este grupo va a cuestionar cada una de las decisiones que se adopten en el Ayuntamiento de Pinto, pero, sinceramente, es lamentable que se quiera hacer política arremetiendo contra los trabajadores del consistorio o denigrando a empresas que llevan años trabajando en nuestra ciudad”.
Tal es el caso de las empresas Constructora Parque Pinto, Hormimat, Londres Sur o Hercam Gestión, unidas en Inversiona, que llevan décadas construyendo viviendas en Pinto, pero que, en opinión del edil Reyes Maestre, se trata de compañías inexpertas.