Bueno,
pues yo también estuve viendo el piso el sábado y aunque en general me pareció que estaba bien, está claro que hay cosas mejorables y te da rabia que, no se hayan empleado materiales algo mejores o dado soluciones que tendrían un coste bastante reducido en comparación con lo que se ha colocado.
Por ejemplo, los radiadores. Los hay bastante más vistosos y no por mucho más precio. Además podrían haberse colocado haciendo un cajeado debajo de las ventanas, para aprovechar espacio.
La instalación eléctrica. Aunque los puntos de luz están bien, y se ha utilizado un modelo sencillo pero más moderno de lo que yo esperaba, hubiera sido deseable instalación de antena y teléfono en todas las habitaciones. Al menos los que escribimos aquí, probablemente querremos conectar nuestro ordenador en alguna habitación distinta del dormitorio principal o el salón. Con la instalación que han hecho en el modelo de piso que nos han enseñado, la toma de teléfono de la habitación está en la pared del cabecero de la cama y hay una columna entre esta pared y la habitación contigüa, si hubiera estado a la derecha, se podría hacer instalado con facilidad en la habitación de al lado tirando desde este punto de luz. Nuria, la comercial que estaba el día que hicimos la visita nos comentó que nos entregarían un plano con la instalación eléctrica, y que en algún piso es posible que sea más fácil hacer este apaño (en el mío también hay columna por medio).
Lo del espejo es cierto, queda bastanet feo que se vea el filo de la baldosa, y la silicona gris con que lo han sellado. Era más lógico haber colocado el mismo listelo que remata el zócalo, para rodear el espejo. Claro, que esto debe dar mucho trabajo y podría haber ocasionado grandes retrasos en las entregas de los pisos. ¡ja!
Las puertas son plafonadas, aunque son las más sencillas que hay en el mercado. No me disgustan. Las que tengo yo en mi casa actual son las que creo que estáis entendiendo como plafonadas. El plafonado es por la distinta profundidad entre la puerta y los cuarterones. Quizás lo confundís con que estos tengan además un sobrerelieve. Esto ya lo estuvimos comentando hace tiempo en este foro:
http://www.nuevosvecinos.com/buenavista/mensaje.asp?id=70909 El suelo. A mí también me decepcionó un poco cuando lo vi. Aunque el aspecto no me parece malo (hay que verlo limpio, sin pisotear por un montón de gente con los pies polvorientos), es cierto que es del tipo que lleva una lámina con el mismo dibujo que se repite pieza por pieza. Por lo menos no están colocados en el mismo sentido y no se nota mucho. La ventaja es que es muy resistente (es el sintasol del siglo XXI), a golpes, quemaduras, etc. No se puede acuchillar como el parqué o como otras tarimas que llevan una lámina de madera de algunos milímetros, pero tampoco es necesario hacer esto con la frecuencia que puede ocurrir con estos tipos de suelo donde el barniz se va o la madera se golpea y se ralla. Hubiera preferido un tono distinto, pero por lo demás, no me parece tan mal. He visto este tipo de suelo colocado en bares donde la gente tira colillas al suelo y este no se estropea.
Si queréis verlo, en esta dirección que mandó Ago hace tiempo, podéis comprobar las características del suelo (creo que es el segundo modelo de arriba por la izquierda)
http://www.sommer-floors.com/web/floors/ArticleList.asp?id=335&menu=2&menuItem=1 Importante los 7 años de garantía (aunque no sé a quién tendría que reclamar)
Y, bueno, hay algunas cosillas más. De las medidas no puedo hablar porque mi piso es distinto. Los baños quizás son un poco pequeños, pero, al fin y al cabo, no vamos a vivir en ellos. Las habitaciones, hasta que no las ves con camas y muebles, siempre parecen más pequeñas de lo que realmente son. La cocina y el tendedero me parece que tienen un tamaño más que aceptable, y creo que son bastante aprovechables.
Los armarios están bien a pesar de que se pierda espacio por la preinstalación del aire acondicionado en los del pasillo. Se echan en falta los gradenes, pero eso no será muy caro, midiendo y encargándolo a algún sitio del tipo del Centro maderero del bricolage y siendo un poco manitas (o teniendo un suegro ebanista, ;-)). En serio, esperaba que el acabado en melamina de las puertas de los armarios fuera peor, y creo que están bastante bien.
Las manillas de las puertas, sencillas y con un diseño agradable, pero tienen pinta de que el baño dorado se le va a ir en cuanto los toquemos tres veces.
Por cierto, ¿os habéis fijado que el piso "rarito", el de los mil puntos de luz en el salón y plato de ducha en el cuarto de baño, (Portal 3, piso 2º, haciendo esquina), se ha pintado en color amarillo?
Ya se me ha vuelto a ir la tecla. Espero no haberos aburrido
Saludos,
Miguel