miyo dijo:
Buena tardes Klujkin,
a ver como te lo explico sin ofenderte.
Te doy mi opinión. No considero oportuno que se utilicen elementos comunes, tales como muros, fachadas, tablones de anuncios... de la comunidad de propietarios, para utilidades privativas de los vecinos, tales como compra/venta de inmuebles, servicios de limpieza, etc.
Uno de los puntos del día en una de las juntas ordinarias de propietarios de hace un par de años, fue la solicitud por parte de una empresa que tiene su domicilio social en la finca, y en concreto una clínica dental, de la colocación junto a los porteros automáticos de la entrada de una pequeña placa identificativa del negocio.
Se comunicó a los propietarios en la junta por parte de la administración, que la concesión del derecho de utilizar este u otro elemento común como medio publicitario significaría la aceptación de que cualquier otro vecino pudiera hacer lo propio. Por mayoría se decidió que este cartel, y los posibles futuros, no fueran aceptados y se denegara el permiso de hacerlo.
No es que me moleste en exceso encontrarme un cartel de "Se alquila plaza de garaje" en la puerta, pero tampoco me agrada. Pero lo que entiendo es que si a una persona se le concede este derecho a otra no se le puede denegar. De este modo, si mañana alguien quisiera disponer otros carteles como "Se ofrece señorita de compañía, 22 años, completo" ; no se le podría denegar el mismo derecho que al que quiere alquilar la plaza de garaje.
Por experiencia en otras comunidades de propietarios, sé que los tablones de anuncios de la comunidad, deben utilizarse exclusivamente para anuncios de la comunidad. De otro modo algún día veremos carteles de alquieles, servicios, empresas, prostitución, monarquía no, república no, bases fuera, etc.
Esperando que no te haya molestado mi opinión, te rogaría que no colocases de nuevo el cartel que expones te han retirado. Considero que este medio para solicitarte esto, podría ser tan válido como el de telefonearte para solicitarte lo mismo.
Un saludo y muchas gracias por anticipado por tu colaboración al respeto de los usos públicos de los elementos comunes de la comunidad de propietarios.