Inaugurada la temporada de baño nocturno
¿Cómo evitar la celebración inapropiada en zonas comunes?
1.032 lecturas | 7 respuestas
Buenos dÃas,
Ocasiones tan memorables como la de la pasada noche, ante el inolvidable hecho que no puede quedar sin celebración, de que la selección española de fútbol, haya conseguido su segunda Eurocopa ; los festejos no se dejaron sólo para los triunfadores en el terreno de juego, sino que una amplia mayorÃa de españoles, aficionados o no al susodicho deporte, quisieron sumarse a ella.
Es por ello también, que dada la cadencia española al agua en sus festejos, como la fiesta del agua de Lanjarón, o los baños en fuentes públicas (que deben provenir de nuestra ascendiencia romana en las fiestas de termas), no se olvidó tampoco de nuestra comunidad de vecinos.
El baño nocturno y el alcohol son parte de nuestra tradición en las fiestas, de las que ya me contaba mi abuelo, cómo tiraban a los quintos al pilón de forma anual, y lo celebraban armados de bota y porrón.
Allà en nuestra piscina comunitaria, pudimos encontrar, como pez en el agua, multitud de convecinos, celebrando el evento.
Para no aguar la fiesta, no quise en su momento, requerir a los celebrantes, la abstención en su alegrÃa nocturna, debido principalmente a estas causas que acontinuación relato:
1.- La normativa de régimen interno de la CPP, prohÃbe explÃcitamente el uso privativo de las zonas comunes, además del baño en ausencia de socorrista.
2.- La normativa de régimen interno de la CPP, indica explÃcitamente que los trabajadores de las contratas de la finca conozcan los estatutos de la CPP, y lo deban hacer cumplir. En este punto apelo al "NO HACER" del controlador de accesos (conserje o vigilante, como solemos llamarle) en el turno de noche que no evitó tales hecho ni recriminó los mismos.
3.- Como los vecinos de la comunidad habrán podido observar, en sus paseos por las zonas comunes, la población menor de tres años es notablemente abundante, cosa que además es de agradecer para que un próximo futuro, podamos continuar cobrando nuestras pensiones por jubilación. Pues dicho tramo poblacional, de entre cero a tres años, tiene como hábito y costumbre, retirarse pronto a acompañar a su almohada y su osito de peluche. Del mismo modo que la guardia civil forestal, suele vigilar por el descanso de los animales en su hábitat, puede que el controlador de accesos también hubiera debido velar por el descanso de los pequeños pobladores de nuestra comunidad.
Ante la algarabÃa ocasionada, los cachorros que habitan mi morada, decidieron despertarse para unirse al festejo. Uno de ellos, con dos años de edad, despertó, uniéndose a las masas con el grito de guerra de "Alemán el que no vote", con dos palabras nuevas para su vocabulario (gracias vecindario por aleccionar a mi prole). El menor de la familia, con dos meses recién cumplidos, ante su falta de vocabulario y entendimiento, prefirió sin embargo entonar su alarido lloroso, con el que embarga la emoción mÃa y de su tan admirable madre.
Ante tales hecho, mi persona no sabÃa si bajar a los infantes a tomar un baño nocturno, o si otorgarles el honor de deleitar su primera copa de cava (español, eso sÃ).
Felicidades a todos por una victoria merecida de una selección española que nos honra con su victoria. Ruego también a los celebrantes que en próximas ocasiones lo hagan de forma más recogida y menos escandalosa, puesto que el hecho fundamental de crear una comunidad de vecinos y propietarios, es el de la convivencia.
Espero que en futuras ocasiones, cuando el equipo de petanca de la Comunidad de Madrid, consiga su oro en la Copa Jubilauta, me permitan también tomar un baño nocturno acompañado de vociferaos y algarabÃas. O si por casualidad uno de estos años, baja el Euribor y por ende mi cuota hipotecaria, haga honores a un evento que se produce con poca frecuencia para al aficionado español al préstamo hipotecario.
Entiendo la emoción que a algunos pueda desmelenar, pero me gustarÃa que todos entiendan, que a otros pueda, y perdón por la palabra, JODER.
Un saludo a todos