Hola a todos.
Creo que se puede hablar de política en el foro, porque todo lo que ocurre en el mundo es consecuencia de decisiones políticas, y lo tocante a nuestras viviendas también, pero hay que esforzarse en no decir nada que pueda molestar a los votantes de uno u otro partido. Concretamente, no podemos hacer generalizaciones: ni todos los del PP son tal, no todos los del PSOE son cual, ni todos los de IU son aquéllo... y aunque yo piense determinadas cosas sobre los miembros o incluso sobre los votantes de un partido, me las guardo para discutirlas en otro tipo de foro, porque no tiene sentido provocar a nadie en un foro de vecinos.
Creo que lo que tenemos que intentar en un foro como este es buscar lugares comunes en los que podamos estar todos de acuerdo. Os pongo un ejemplo: en la Plataforma hay gente de diversas tendencias políticas, sin embargo nunca discutimos de política (de hecho, yo ignoro la tendencia de muchos miembros de la Plataforma). Sin embargo, hablamos de política y con políticos con frecuencia, nos reunimos con ellos... la política se puede tratar, por supuesto, pero debemos que tener tacto y respeto por las ideas de los demás.
Los lugares comunes que propongo son tan simples como exigir a quien gobierne en cada administración el cumplimiento de sus obligaciones como institución y el cumplimiento de su programa electoral. Y a quien esté en la oposición, que lleve a debate y llame la atención sobre todo aquello que no cumple el que gobierna, que destape chanchullos, que se implique en nuestras protestas. También es importante hablar de personas y no de partidos. Nuestro alcalde es Ruiz-Gallardón, y es a él, personalmente, al que tenemos que dirigir nuestras quejas en cuanto a la entrega de nuestras viviendas. Si el alcalde o la alcaldesa fuera otra persona, del mismo u otro partido, lo mismo. Sé que todo esto parece una obviedad, pero, ¿cuántas veces nos olvidamos de ello?
Un saludo,
ago