Pues a esto me refería en mi mensaje de antes: el Metro. Y de los de verdad, con su túnel y todo.
Esta mañana nos hemos reunido la Asociación de Vecinos y la Plataforma con el consejero Granados y Esperanza Aguirre durante cerca de dos horas. Nos han hecho la foto (estamos en campaña) y nos han dicho que van a construir una estación en el PAU. Lo cierto es que sólo han prometido una estación, y con eso no se cubre todo el PAU, pero se la hemos arrancado, y de Metro de verdad. La ubicación definitiva de la estación no está definida, pero quedaría en la zona central del PAU, de cara a una ampliación posterior hacia La Fortuna. Los planos que nos han enseñado la colocarían bastante cerca de nuestra casa, pero aún barajan varias alternativas.
La estación llegará con retraso, pues el proyecto será posterior. Según nos han dicho, intentarán terminarla antes de que acabe esta legislatura, aunque creen que será difícil. Pero si de verdad se ponen a construirla cuanto antes, con un desfase de 10 meses con respecto a las otras dos estaciones que ya están en camino, tal y como han prometido, creemos que podemos darnos por satisfechos. Eso sí, si vemos que el proceso de construcción de esta estación no avanza en los próximos meses, volveremos a armar jaleo.
Ah, ahora toca luchar por el tema de la M-40 y la M-45.
Y una maldad: una vocecilla muy bien informada me ha dicho que lo de las licencias no iba a salir hoy, pero que el Ayuntamiento lo ha anunciado al conocer que hoy la noticia estrella de la Comunidad estaba en el PAU... y el alcalde no quería ser menos, claro. En fin, a veces que se lleven mal nos puede venir bien.
Saludetes,
ago