Ah,
espero que esta vez salga todo bien. Sinceramente creo que ambas personas desempeñan bastante bien sus funciones y conocen sobradamente el funcionamiento de la comunidad y a sus vecinos.
Anteriormente se había dado ya este caso en la finca de que un empleado de Proman se estableciera como autónomo y se encargara de las mismas funciones por cuenta propia. Este conserje, Hernán, que no sé si recordaréis se estableció durante unos seis meses encargándose de la conserjería durante las doce horas del día, dejando las otras doce en manos de Proman. Sin embargo finalmente se volvieron a conceder las funciones a Proman tras varios problemas con el conserje que había estado en la finca desde antes de la entrega de las viviendas como que faltara en alguna ocasión no pudiendo dar el relevo al conserje de Promán (en aquel momento el afectado de quedarse más de cinco horas fuera de su turno fue Jaime); y por último que recibiera una denuncia por tráfico de drogas.
Pero vamos, supongo que esto sería un caso excepcional.
De todos modos, en mi opinión, es bastante complicado que un autónomo pueda hacerse cargo del control de accesos o de la conserjería 24 horas de una comunidad de vecinos como la nuestra, puesto que al margen de trabajar él mismo, debe tener a su cargo al menos a otras tres personas, para poder rotar días libres, vacaciones, cubrir bajas... Y eso sin hablar de que en el caso que la comunidad de propietarios estuviera disconforme con alguno de los empleados, empresas como Proman pueden sustituir a esta persona en 24 horas, siendo esto mucho más complicado y con muchos más costes para un autónomo o para una pequeña empresa.
Pero vamos, salvando las teorías pesimismas de futuro, contar con personas de confianza para el control y mantenimiento de la finca es bueno para todos.
Un saludo