Está claro que hay que acatar las decisiones de la comunidad en beneficio de todos. Pero está claro que según los casos. Yo no puedo poner un toldo de un color que no sea el acordado, ni una persiana verde si son blancas, etc. Pero en este caso la persona que lo ha puesto, lo ha puesto del mismo color y el modelo que al final vamos a poner todos (creo). Si por lo que sea al final alguien le denuncia (y no creo que nadie sea tan ... para hacerlo) se fastidiará y la tendrá que quitar. Es su responsabilidad, allá el, y de momento no está rompiendo con la estética de nada.
Yo a todo el mundo que conozco en Madrid, ha puesto las persianas sin permisos ni nada, incluso conozco a un administrador de fincas que me dice que las pone por fuera todo el mundo, y nunca pasa nada.
Yo creo que lo ideal es que se haga todo bien, pero visto lo que tarda el ayuntamiento, nos dan las uvas y no tenemos persianas, y hay que gente que necesita ponerlas. Los acuerdos por unanimidad son muy complicados, yo en mi caso estaba de acuerdo en un acuerdo tácito entre todos los vecinos y ya está (aunque está claro que cada uno debe votar lo que le apetece).
En resumen, que sí, que hay que respetar las normas de la comunidad, pero en este caso yo no lo veo tan grave. Por lo menos yo así lo veo.