Nuestra casa por dentro
¿Qué observaciones hice durante mi visita a las obras de nuestra casa?
1.008 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos.
Ayer me colé en plan comando (escondiéndome del vigilante) en las obras de nuestra casa. Visité el aparcamiento y algunas viviendas del portal 1. Me quedé en el 1 porque es donde está mi piso, pero además porque resultaba arriesgado llegar hasta otros portales donde las obras están más avanzadas. El motivo es que el acceso desde el garaje a los pisos es directo por el ascensor, pero las escaleras que suben desde el garaje dan a la zona de los soportales, no enlazan directamente con las escaleras que suben a los pisos de cada bloque. Esto es algo que más o menos se intuye en los planos, pero en lo que no me había fijado hasta ahora. El caso es que al salir de las escaleras del garaje quedaba expuesto a la vista del vigilante, por eso sólo me atreví a entrar a uno de los portales.
Bueno, la verdad es que entiendo poco de construcción, así que no sabré sacar muchas conclusiones de lo que vi. Parece que no trabajan mal, al menos no vi nada que me pareciera deficiente. Los alicatados parece que estaban bastante bien puestos, no se apreciaban irregularidades, dejando a un lado el aspecto estético de los materiales elegidos. La llana de las paredes también parecía muy lisita, y en general todo tenía buena pinta.
Los pasillos, baños y cocina llevan todos falso techo, bajo los cuales van todas las canalizaciones, pero visto hasta donde han llegado con los azulejos parece que no quitarán mucha altura (los falsos techos aún no estaban puestos en este bloque, aunque hay un montón de placas de escayola en el recinto de la obra, así que supongo que en los bloques más avanzados ya habrán empezado a taparlos).
Una cosa que me llamó la atención durante la construcción fue que las columnas de hormigon las cubrían de plástico antes de poner los ladrillos de la fachada. Bien, pues en los suelos hacen lo mismo: extienden un plástico en toda la superficie y sobre él echan una solera de cemento. No vi ningún suelo puesto, ni los de gres ni los de tarima. Tampoco vi nada de carpintería. Bueno, en el portal en el que estuve es normal no verlo puesto, pero yo confiaba en ver algo de material almacenado en el garaje. Por cierto, las bañeras son de 1,60 x 70 cm. Es el único saneamiento que vi puesto y almacenado.
Del garaje poco tengo que contar, pues está todo de hormigón diáfano. Ahora mismo sirve sobre todo de almacén. Para los que no lo sepan o no hayan visto los comienzos de las obras, indicaros que la parte del garaje bajo los portales 1 y 2 está en pendiente (3%) y que la altura libre es muchísima, de unos 4 metros por lo menos (supongo que esto no ocurrirá en la zona bajo los portales 7 y 8, dado que allí entre el nivel de garaje y el nivel de calle está la planta de los trasteros). Me llamó la atención una zona ´inutilizada´ del espacio del garaje, una franja de unos 3 m de ancho por 50 m de largo que queda a lo largo de los portales 1 y 2, pegados a la calle exterior. Sobre los planos que nos entregaron con el contrato es una zona en la que vienen pintadas unas columnas que quedan ´fuera´ del garaje. No sé como explicarlo. El caso es que ahí han creado una especie de cámara grandísima con una sola puerta de acceso que no tengo ni idea para qué servirá.
En el garaje había un montón de puertas metálicas de chapa de doble capa (con una cámara de aire, supongo que son antifuego) con una especie de ojo de buey, que supongo que son las que se utilizarán para los accesos de las escaleras al aparcamiento y en las separaciones de los trasteros. Luego había otras puertas también de chapa muy maluchas (una sola lámina, sin cámara de aire y con rejillas de ventilación), que entiendo que son las de los trasteros.
De los ascensores vi que ya tenían puestas las puertas. Las zonas comunes (escaleras y descansillos) son lo menos avanzado, aún con los ladrillos de obra a la vista. La instalación de antena de TV y teléfono estaba puesta (salón, dormitorio principal y cocina), mientras que la instalación eléctrica estaba a medias, según en qué pisos (estan las cajitas de registro y las rozas hechas, pero los cables no están metidos).
El bujero de las piscina está a medias (tiene una profundidad de 1,5m aproximadamente). No está mal de tamaño (más o menos el que se intuye en los folletos de publicidad), pero está cambiada de sitio. Concretamente, está muy pegada a los bloques 1 y 2. Según me dijeron hace tiempo en la caseta, se modificó la situación para que hubiera más horas de sol directo (supongo que eso será pensando en que dé el sol en la zona de césped).
Me he enrollado mucho, pero es que... la verdad, me emocioné un poquito. Empezar a ver tu casa, pasear por ella, imaginarte como quedarán las cosas, los muebles... ays, una lagrimita que se me cae.
Si se os ocurre alguna curiosidad sobre lo que he visto, preguntadme. La mayoría de las cosas que vi me parecían normales, afortunadamente nada parecido a la web de ´casasparasufrir.com´. Sinceramente, salí con una buena impresión. Hice algunas fotos, pero hasta que no gaste el carrete no las tendré.
Un saludo,
ago el infiltrao