Un mensaje ´para todos´
¿Por qué han cerrado el recinto del PAU y prohibido tomar fotos?
1.432 lecturas | 3 respuestas
Hola a los vecinos. Un saludo también a Neima y Ferrovial.
He sabido recientemente que nuestras promotora y constructora están muy molestas porque he puesto en esta web diversas fotos del interior de nuestra promoción. No soy el único que se ha colado en las obras, pero he cometido el error de hacer públicas las fotos. Quise compartir con vosotros lo que vi, pero al hacer eso he provocado algunos problemas.
Si os habéis acercado a ver las obras recientemente, es posible que no os hayan permitido entrar al recinto del PAU o que os hayan impedido tomar fotografías. Buscan al autor de las fotos, sospechan de todo el mundo y algunas personas han pasado un rato desagradable con el personal de seguridad. Por ese motivo quiero pediros disculpas, desde luego que no me esperaba que fueran a llegar hasta este punto. Tengo la sensación de que, sin buscarlo, he cobrado un protagonismo que no deseo.
El hecho de que el recinto del PAU haya sido cerrado es anterior a mis ´visitas´, y yo lo relaciono con la necesidad lógica de impedir el robo de material de construcción. Pero que impidan a los futuros vecinos visitar el interior del PAU quizás tenga que ver conmigo y con otros más que se han colado dentro de alguna promoción. También supongo que tiene relación con las actividades de la Plataforma PAU de Carabanchel, a la cual quieren impedir nuevas pegadas de carteles, instalaciones de pancartas o plantadas de árboles. Si algo que yo haya hecho ha sido motivo de molestias para alguno de vosotros, insisto en pediros perdón.
También me he enterado de que lo que realmente ha molestado a quienes construyen nuestra casa han sido dos imágenes concretas: las goteras del garaje y el famoso plato de ducha. Ya que la gente de Neima y Ferrovial leen con asiduidad este foro, aprovecharé para enviarles un mensaje:
Muy señores míos, lo que menos deseo es enfrentarme con ustedes. Como comprenderán, comprar la vivienda que ustedes están construyendo es el esfuerzo económico más grande que haré en mi vida, y me preocupa sobremanera que la obra se realice correctamente. Y si nunca quiero llevarme mal con nadie, menos aún deseo tener problemas con quienes tienen entre sus manos la construcción de mi vivienda.
Mis dos ´incursiones´ en la obra tienen motivos que van más allá de la simple curiosidad. Mi primera visita estuvo muy influenciada por la página web ´wwwcasasparasufrir.com´ (hoy desaparecida). Cuando vi lo que se mostraba en esa web, me sentí muy preocupado por cómo podía estar el interior de la que sería mi casa, creo que no tengo que explicar el motivo y que ustedes agradecerán que no me detenga a hacerlo. Afortunadamente nuestra casa, dentro de mi desconocimiento, me pareció que no tiene nada que ver con aquélla. Sólo me llamaron la atención las mencionadas goteras del sótano, pero ignoro si son normales o no. Si lo planteé en este foro fue buscando que alguien me tranquilizara al respecto. Mi segunda visita fue ´improvisada´, pero inducida por otro asunto que había sido motivo de discusión en este foro: la existencia de viviendas con alteraciones sobre el plano original, que a nosotros nos vendieron como inamovible.
Debo añadir que me siento parcialmente engañado por Neima:
- En su propaganda nos venden un parque junto a la M-40 que hoy no existe y que corre el riesgo de no existir jamás.
- Se han realizado modificaciones del proyecto (fachadas, ubicación de piscina) sin que se nos informara.
- Se nos impidió a todos realizar modificaciones en la distribución de nuestra vivienda, y al menos en un caso eso no ha sido así.
Espero que entiendan que, cuando a uno no le dicen la verdad, sus sospechas se extiendan más allá y empiece a preocuparse de que pueda haber más cosas que no son como se han prometido. Con todo esto no pretendo justificar mi comportamiento, pero al menos espero que sirva de explicación.
Señores de Neima y Ferrovial, no se preocupen más por mí, no volveré a entrar en la obra ni publicaré más fotos. Y ya que son visitantes asiduos de este foro, les pediría que participaran en él. Me da pena saber que las dudas que los vecinos nos planteamos aquí son leídas por quienes saben las respuestas, respuestas que además pueden ser tranquilizadoras y positivas, y que no se nos dan. Creo que deberían planteárselo en serio, si no hay nada que ocultar, ¿por qué no hacerlo? Por cierto, deseo de verdad que no lo estén haciendo ya anonimamente, tanto en este foro como en el de Ya.com.
Eso es todo. Como de costumbre me extendí mucho, pero traquilos, a partir de ahora intervendré menos. Podéis contactar conmigo por correo: anferdo@eresmas.com
Un saludo,
ago