RECLAMACION GRAVE A REALIA
¿Qué problemas existen en el bloque de viviendas adquiridas a Realia?
1.169 lecturas | 11 respuestas
SEGUIDAMENTE OS COPIO EL MAIL QUE HE MANDADO HOY A REALIA, Y POR EL QUE CREO QUE DEBEMOS DE LUCHAR TODOS.
Madrid, a 27 de julio de 2007
Estimados señores:
En primer lugar les ruego encarecidamente que lean con detenimiento este escrito y por favor no tomen a mal ciertas expresiones que quizás se me deslicen debido a mi grado de enojo actual.
Actualmente resido en el bloque de viviendas adquiridas a ustedes con el nombre comercial de bulevar de los molinos cuya dirección definitiva es Avda. Del Cantábrico nº 23 piso 1º b, y el presente escrito es para comentarles algunas cosas que aparte de su lógica reparación post venta, me da la impresión que van a derivar en responsabilidades penales para algún responsable de su empresa.
A nivel personal les comunico, que tengo incidencias con el grifo de la cocina de mi vivienda, para que manden a repararlo, también tengo problemas de señal de antena (intensidad y potencia) y después de consultar a dos empresas especializadas independientes, las dos han comentado que la instalación que ustedes nos han puesto digámoslo, con un poco de cortesía y respeto, no son ni las mas indicadas ni las de mejor calidad para la recepción de una buena señal (me da un poco de vergüenza ajena reproducir textualmente los términos empleados por estos señores pero si tienen interés se los digo personalmente). También estoy esperando que alguien vaya a quitar las manchas producidas por la monocapa que tengo en el suelo de mi terraza.
Seguidamente les informo de lo más grave que he detectado y que es a nivel comunitario. Como ustedes saben, porque expresamente me he cerciorado de que es así, hemos puesto en repetidas veces en su conocimiento, que se están produciendo incidentes con las puertas abatibles exteriores del garaje, hasta ayer habían sido eso, incidentes, ayer por la noche ya no fue un incidente (dos veces me había golpeado la puerta en el lateral de un vehículo de mi propiedad) y a pasado a ser un accidente, el sistema de retención de la puerta por células, a mi entender totalmente insuficiente, provoco que me golpeara una de ellas según entraba con mi motocicleta, causándome desperfectos en ella y lo que es mas grave daños físicos que todavía no han terminado de evaluarme los médicos pertinentes, lo cual es una total y desmesurada vergüenza provocada por alguna persona que ha tenido y sigue teniendo dejadez en sus responsabilidades laborales, pues como les digo esto se ha comunicado varias veces a lo largo de un mes y no hacen nada para poner solución, lo cual legalmente tendrá sus repercusiones, pero al marjen de lo legal les suplico que piensen en la desgracia tan grande que hubiéramos sufrido si en vez de a una persona adulta hubiera golpeado a una criatura de las que andan correteando alrededor se la pista de padel situada junto a esta puerta. ¿Tienen ustedes hijos, nietos, sobrinos, o familiares queridos? ¿En cuanto estarían ustedes satisfechos con la indemnización que fijara un juez por su vida en caso de ser ellos los que sufrieran el accidente? Desde luego si fuera mi hijo no lo pagarían ni con todo el oro del mundo. Desde un principio nos hemos quejado del sistema de cierre de esta puerta, que creo que ni mucho menos es el idóneo empezando por el mismo mecanismo de apertura que en un mes lleva mas de 15 averías (Por cierto no se que pensaría de esto un abogado de la OCU), y no hacemos mas que poner parches sobre una tubería que es tan vieja que según se arregla una salen tres (es una metáfora).
Así mismo, les comunico otro problema a mi entender gravísimo, que es el de las puertas R.F. (resistentes al fuego). Esta situación de las puertas se diseño por ley para evitar en caso de siniestro (por ejemplo un incendio fortuito) no sobrepasaran durante un tiempo prudencial de las zonas comunes al interior de las viviendas por efecto chimenea y dar lugar a una respuesta por parte de los servicios de emergencia. Bien en nuestro caso podrían haber puesto ustedes cortinas de papel y darían el mismo resultado pues no hay ninguna, y repito ninguna, que funcione el muelle de cierre y se cierre como tiene que ser automáticamente con lo que al mas leve incidente vamos a tener una desgracia de dimensiones aun no imaginables están todas mal, las de acceso al garaje, las de acceso a los trasteros las de las plantas de las viviendas, etc.
Por todo lo anteriormente expuesto creo que alguna persona responsable de Realia ó Noralia pues para mi las dos son responsables al estar todavía en mi poder un documento dado por ustedes al principio de nuestra relación comercial con el membrete y datos de Realia, les suplico, aunque quizás estaría en condiciones de exigirles que los temas comunes (antenas de televisión y lo mas graves puertas de acceso y garaje), se dejen de tratar como parches o arreglos y se tomen decisiones directas, claras y definitivas.
Las acciones que me corresponden tomar a partir de ahora es esperar un tiempo prudencial para ver la respuesta que adoptan ustedes no mas allá de dos semanas, si a partir de entonces no veo que hayan tomado ninguna acción encaminada a resolver esta gravísima situación, actuare en las siguientes etapas.
1. Denunciare ante los técnicos municipales, industria y el colegio de arquitectos la grave situación en la cual se encuentran las instalaciones comunes para que si procede las clausuren cautelarmente
2. Así mismo intentare reunirme con todos los copropietarios para que me den poderes y así levantar un acta notarial, para en el caso que se produzca un accidenta fatal llevar por vía penal a quien pueda estar implicado a nivel de instalación, director técnico que haya hecho de supervisión, así como a la persona de su empresa que haya incurrido en la dejación de sus deberes y aunque no se pueda arreglar lo que puede ser una fatalidad que paguen en primera persona su dejadez, o falta de profesionalidad
3. Reunirme con canales de comunicación (TV, radio, etc.) que les pudiera interesar y dejar acceder a los reporteros gráficos para que publiquen la calidad de las instalaciones por las que hemos pagado quizás mas de ocho mil millones de las antiguas pesetas.
Espero tener una pronta respuesta por su parte, en forma de soluciones efectivas y de calidad, y quedo a su disposición para lo que ustedes necesiten o me quieran consultar, y que con muchísimo gusto atenderé, así mismo les informe que mi teléfono personal es el 639 966 986 donde les atenderé gustosamente cualquier día de la semana y a cualquier hora que ustedes decidan ponerse en contacto conmigo, para que estos temas no pasen a mayores.
Muy atentamente
José Manuel Hernández