Demencial ? No.
Rídiculo.
¿El perro les ha atacado? ¿Les ha pasado algo?
¿Estaba suelto?
¿tenía bozal?
Desde mi humilde opinión hay que tener más tacto a la hora de tomar estas decisiones.
Legalmente el responsable de los daños causados por el perro es el propietario, incluso si no es él quien en ese momento le acompaña.
En lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados y con bozal , salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos, aunque sólo en una franja horaria concreta del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.
Una comunidad de vecinos no es un lugar público, por lo tanto dependerá de los Estatutos y de las normas de convivencia de la comunidad de vecinos .
En el caso de que el perro se considere potencialmente peligrosos se exige que la persona que lo conduzca y controle disponga de la licencia administrativa para la tenencia de estos animales.
¿Qué documentación es necesaria para poder tener un perro potencialmente peligroso?
Para obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos los requisitos son los siguientes:
a) Ser mayor de edad.
b) Certificado de antecedentes penales (no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos)
c) No haber sido sancionado por infracciones relativas a la tenencia de animales potencialmente peligrosos
d) Certificado médico: Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
e) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 euros).
Volviendo al tema si no lo lleva atado y se produce un siniestro, el seguro cubrirá las lesiones corporales y los daños materiales que el perro pueda ocasionar, pero si le denuncian y le ponen una multa, ésta puede ser desde 300 € hasta 2.404 €.
Yo no sé que pensais, no tengo hijos, pero no me gustaría que en vez de encontrarse con las limpiadoras se hubiese encontrado con ellos, o conmigo mismo.
Por cierto toda esta información va para quién la necesite.
Saludos