Volver al foro

Ibosa - Atenea

¿Qué opinan los de Sagittae y Orión sobre la nueva promoción de Ibosa en Las Cárcavas?

12.036 lecturas | 17 respuestas

Acabo de ver que Ibosa ha iniciado la comercialización de una nueva promoción en la zona de Las Cárcavas, en concreto en la parcela 142-A. Es muy sorprendente, máxime cuando varias de las cooperativas que están gestionando están paralizadas por problemas con la financiación. Esto tiene pinta de huida hacia adelante, ¿como lo lleváis los de Sagittae, Orión...? Saludos,

 
Con los semáforos instalados no habría ocurrido esta desgracia.
S
sergio_alboran
17/07/2021 19:20

Te equivocaste de hilo

 
mavileslcorporatecom
mavileslcorporatecom
Pues se trata claramente de una estafa
 
Nosotros hemos estado investigando un poco por que al ver el cartel también nos interesa... por lo que he podido averiguar.

Es una nueva promoción que va a salir a la venta no como cooperativa sino como promoción directa. Este dato lo he sacado del observatorio de valdebebas si miras la info de la parcela. Asi que supongo que Ibosa solo comercializa.

Eso esta muy bien por que no asumes ningún riesgo en la construcción y es precio cerrado... como cuando antes de la crisis le comprabas la casa a una Promotora.

También he entrado en el Ayuntamiento y si había una Licencia a nombre de Funcionalia... ahora está nombre de Vivienda Económica, que es el promotor.

Creo que Funcionalia ha desaparecido....

Nosotros estamos un poco a la espera para que Ibosa termine de tener todos los datos de la comercialización para ver si nos acaba de encajar o no.... lo que es indiscutible es que la obra va muy buen ritmo por que vivimos por Hortaleza y pasamos de vez en cuando y se ve mucho movimiento.

Además según pone en el cartel solo sacan una pequeña parte de las viviendas a la venta las démas en alquiler... así que queremos estar atentos.

Se me olvidaba leí en otro hilo que alguien comentaba que ya había cooperativistas que eran antiguos socios de la otra cooperativa que tenía el terreno.. o algo así... como es promoción directa.. supongo que quiere decir que ya han reservado alguna vivienda... pero no sé a que se refería muy bien... si puede dar más información...

Si alguno tiene mas datos... por favor que los comparta..

 

Hola a todos!

He estado en Ibosa en valdebebas intentando conseguir algo de informacion de la promoción de Atenea. Hay cosas que no cuadran mucho porque en la oficina no tienen mucha idea de nada, y sin embargo en la parcela ya he está anunciada la constructora (arpada) y la financia Bankia.... alguien sabe en que estado esta realmente la promoción?

 

No es ningún secreto de estado, en el visualizador urbanístico del ayuntamiento de Madrid se puede consultar la licencia de la Parcela 142 y de cualquier otra.

En este caso es de 2011 a nombre de Funcionalia.

No entiendo el secretismo si son datos que están a disposición de cualquiera.

 
S
soycooperativista

Me obligas a insistir en que no doy nombres.

 

soycooperativista, por lo que veo estas en el grupo del Retiro de Valdebebas de Funcovi, es esta la promoción a la que te refieres?.

 
S
soycooperativista

Vivienda libre, la cooperativa no creo conveniente decirla porque aun no tiene la rescisión  del contrato con la actual gestora.

 

soycooperativista me podrías decir sobre que Cooperativa de Valdebebas ha presentado oferta IBOSA, es vivienda libre o protegida?. Saludos

 

soycooperativista dijo:

IBOSA ha presentado oferta para hacerse con la gestión de otra cooperativa, ya que ésta va a rescindir el contrato con la que tienen.

 

 

 

pues sí que es avispada la gente   XD

 
S
soycooperativista

IBOSA ha presentado oferta para hacerse con la gestión de otra cooperativa, ya que ésta va a rescindir el contrato con la que tienen.

 

Queridos compañeros de gestora, no desesperéis, siempre podemos hacernos unos largos en el Club Deportivo patrocinado por la junta directiva de Ibosa.

Espero que la gente de Atenea tenga mejor suerte que nosotros con la gestión de Ibosa.

 

Gracias por la explicación Javialpe. Ahora la situación si me cuadra.

saludos

 
J
javialpe2003

Hola el terreno donde está ubicado esa promoción es la 142 de las carcavas, no?. Si es esa promoción, ibosa se encarga de comercializarla  nada más. Es el dueño del terreno quien promueve, pues ha tenido problemas con la antigua gestora, la que le había comprado-firmado la compra del terreno, y tras años de problemas ha quedado desbloqueada la operacion y ha decidido promover ellos y que comercialize alguien externo, en este caso Ibosa.

Creo que esto ha sido así.  Ninguna promotora/gestora va a poner en riesgo un penique de su bolsillo y menos a adelantarlo...

Espero haberos ayudado a visualizar esta situación.

Saludos


Editado por javialpe2003 18/06/2013 10:14
 

He comprobado el Observatorio de Valdebebas y me llama la atención que el regimen no es de Cooperativa. Pone Promoción Directa. Sabeis alguno cual es la direrencia.

Tampoco entiendo lo de financiación propia. No creo que IBOSA este en condiciones de financiar una obra asi. Tendriamos que pedir muchas expliciones las Cooperativas ORION Y SAGITAE.

SALUDOS

 

LAS COOPERATIVAS ORION Y SAGITAE ESTAN PENDIENTES DE QUE EL AYUNTAMIENTO SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LA SENTENCIA DEL T.S. HASTA QUE NO SE SOLUCIONE NO PUEDEN CONSEGUIR EL CREDITO PROMOTOR.ESPERAMOS QUE PARA DESPUES DEL VERANO EL CREDITO SE PUEDA PONER EN MARCHA

 

Esta gestora sorprende a mucha gente y más a nosotros que estamos dentro y vemos, día a día, que va dando palos de ciego en todas y cada una de las cosas que hace.
Lástima que me pille dentro cuando, desgraciadamente y no a mucho tardar, el globo se pinche y todo salte por los aires.


Saludos.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento