Ahora mismo el cercanías cubre una necesidad, que es posibilitar el entrar/salir del barrio con una relativamente buena conectividad (la del bus es muy limitada), pero el uso todavía no es masivo por la sencilla razón de que no es mas cómodo ni rápido que el coche en la mayoría de los casos.
Esto es principalmente por dos razones, que esperemos sean subsanadas pronto:
- La frecuencia de paso: Trenes cada 30 minutos es demasiado. Como han dicho, perder uno supone un retraso importante
- Conectividad del resto del barrio con la estación. Ahora mismo sólo hay una línea de autobús, con una frecuencia también baja, y que no cubre todo el barrio ni tiene una frecuencia tampoco muy alta… Desplazarse al cercanías no baja de 15-20 minutos, pudiendo se5r de 30 minutos tranquilamente como te pille un poco mal, se retrase el bus, vayas con niños… Son necesarios más líneas de autobus con mayor frecuencia, sería tan facil como alargar las líneas que llegan a los límites del barrio (por sanchinarro y por el encina) hasta la estación de cercanías.
Pero vamos, también demandamos un centro de salud o una comisaría de policía, y no para justificarlo tenemos que estar todos los días enfermos ni siendo robados por la calle o en nuestras casas...