Como me comentaban esta mañana los que ayer escucharon a la concejala en directo, no tenían claro lo que ésta había querido decir, y viendo ahora lo que ha escrito la asociación de vecinos se entiende perfectamente.
Para empezar, la concejala debería estudiarse los temas antes de ir al Pleno de la Junta (Por dios, que sólo es una vez al mes, ¿tanto le cuesta estudiar al menos un día al mes?) porque la respuesta que dio ayer es da vergüenza ajena.
Estamos debatiendo quién debe ejecutar el Parque: Ayuntamiento o Junta de Compensación. Hace un año la Junta solicitó que en lugar de entregar el dinero al Ayuntamiento se le permitiese hacer las obras, porque dado que no se había pactado ningún plazo, era la única forma de ejecutar el proyecto ya.
¿Y qué nos responde la concejala? Que primero van a trincar el dinero, y luego ya vemos quién hace la obra, si ellos o la Junta (en cuyo caso deberán devolverles el dinero, ¿no?). Esta respuesta no tiene ni pies ni cabeza.
Uno puede tener unas ideas políticas u otras, y gustarle más una forma de hacer las cosas (iniciativa privada o iniciativa pública), pero esto es diferente, es sencillamente ineptitud para el cargo. Hortaleza tiene más de 180.000 habitantes y desde luego se merece alguien mejor al frente del Distrito, que por lo menos cuando le pregunten sepa responder y diga: El ayuntamiento se va hacer cargo del proyecto por estos motivos, o vamos a delegar la obra por estas otras razones. Lo que no es admisible es que diga semejantes chorradas, mezclando conceptos (¿qué tiene que ver el Parque Forestal en estos) y demostrando una total ignorancia.