Quién podría estar de acuerdo en los badenes que han colocado en nuestro barrio y en otras zonas de Madrid? Creo que nadie, porque pasar cada día por al menos 6 de ellos te revienta el coche y no es nada agradable para el conductor y los acompañantes.
El problema no son los badenes, éstos son mas bien una mala solución al verdadero problema que son los “listos” y kamikaces de nuestros vecinos del barrio.
Si algunos (una minoría) no circulase a más de 80 o 100 km por hora en calles y avenidas, si no se saltasen las rotondas o si no hiciesen cambios de sentido pasando por los pasos de peatones no sería necesario poner estos badenes, pero como hay muchos inconscientes que son incapaces de cumplir la normativa de circulación pues nos jod*mos todos.
No soy partidiario de recurrir a multas, cámaras de tráfico, controles ni nada por el estilo, pero algunos es el único idioma que entienden, así que espero que durante una temporada siembren el barrio de radares ocultos, coches de policía y controles aleatorios, a ver si a algunos se les quitan las ansias por la velocidad. Espero que si algún día tenéis un accidente os estampéis vosotros solos contra un muro y no os llevéis a nadie por delante.
Al final la solución será llenar todo de semáforos y el minuto que ahora se ahorran circulando como en un circuito, se convertirán en al menos 5 minutos de espera en varios semáforos. Muy inteligente por su parte, aunque quizás luego también se salten los semáforos, total, ellos son los más “listos” aunque me parece a mi que de inteligencia y sentido común van algo justitos.
Para acabar con los cambios de sentido atravesando la mediana por los pasos de peatones no queda otra que colocar bolardos, pero eso si, es más que necsaria una rotonda en la avenida de las Fuerzas Armadas en Las Cárcavas y en el futuro otra en el nuevo tramo de Saenz de Oiza a la altura de la entrada al parque y la zona de aparcamientos.