Yo tengo allí a mi hija y estamos contentos. Ella va feliz al cole, vamos y salimos andando, el ambiente con los padres y niños es bueno en general, jugamos a la salida en parques de los alrededores con amiguitos de clase… es genial estar en el cole del barrio con lo que implica.
Las profesoras son agradables, y también todos los monitores/as de comedor y extraescolares. Para adaptarse a los horarios, como en la mayoría de los coles de Madrid, tienes la opción de aula matinal con o sin desayuno, comedor, y extraescolares variadas. Con respecto a la pedagogía, tienen los típicos cuadernitos de fichas editoriales para trajar escritura, prematemáticas, etc., y aparte trabajan mucho por proyectos, involucrando en ellos a los niños y a ls padres. Por ejemplo, hicieron el proyecto cuerpo humano, y a cada niño le tocó una cosa y los padres podían ir a hacer demostraciones, llevar manualidades, etc. En inglés también lo trabajaban. Ahora están con un proyecto de diversidad cultural, y cada grupo tiene una zona del mundo: el ártico, la selva, china, egipto, etc. Y los padres pueden ir a hacer actividades, los niños llevan cosas relacionadas, etc.
A partir de cuatro años tienen también un programa que se llama “Educar para ser”, sobre habilidades no cognitivas, para desarrollar inteligencia emocional.
En inglés tienen dos horas más de las que marca la ley para infantil, así que bien también.
Para el año que viene se va poner uniforme, los pequeñines irán siempre en chándal.
El ampa organiza también actividades en familia fuera de horario escolar, charlas, etc.
Y no se me ocurre qué mas contarte, cualquier duda me preguntas. Un saludo.