Una vez que se solucionen los problemas judiciales que arrastramos desde hace ya casi una década, todos estos publirreportajes comenzarán a ser más una realidad que un deseo del Sr. Foncueva.
Tened en cuenta que en pocas semanas o a lo sumo pocos meses, se podrán otorgar nuevas licencias de obra y comenzarán casi una quincena de nuevas promociones (si no me fallan mis datos), se podrán recepcionar las plazas de la centralidad y la fachada urbana, las empresas no tendrán el handicap de asentarse en un barrio con problemas judiciales, por lo que tendrán via libre para comenzar a adquirir terrenos y en no mucho tiempo veremos gruas en la zona de terciario, la parcela del centro comercial es muy golosa y me consta que hay grupos interesadas en ella.
Por otra parte, en el primer trimestre acabarán las obras de la escuela infantil municipal y la segunda fase del colegio público, por lo que las dotaciones educativas mejorarán notablemente. Además, puede que tengamos noticias del instituto y de algún centro privado/concertado que se asiente en el barrio antes de 2020.
El año que viene también podremos cruzar por el puente a la T4 y eso ayudará a descongestionar algo el tráfico mientras nos abren nuevos accesos a las autovías que nos rodean (algo que se está moviendo ya), comenzarán las obras del parque central, conoceremos el proyecto del centro de salud y el de la parcela de IFEMA.
A partir de mediados o finales del año que viene, la mayoría de noticias del barrio van a ser positivas y las administraciones se van a ver obligadas a cumplir con su parte en cuanto a dotaciones se refiere, así que quien resulte ganador de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, lo va a tener mucho más fácil que los que han tenido que lidiar con el momento más duro y delicado del barrio: sus inicios y todos los problemas judiciales que han paralizado y puesto en jaque la mayoría de proyectos en la última década.
Chesco07, vivir en Valdbebas cada vez está menos a tu alcance (por suerte para ti, que así no tendrás que rodearte de gente tan indeseable como nosotros, enhorabuena), pero siempre serás bienvenido a pasear por nuestro maravilloso barrio, formado en su inmensa mayoría, por trabajadores que madrugan igual que los de Vallecas, Coslada, Villaverde o Moncloa y que se han ganado el derecho a vivir aquí en casas compradas con el dinero que han conseguido gracias al esfuerzo de su trabajo. Somos gente normal, incluso más normal que otros que van por ahí deseando que paralicen barrios como el nuestro y que el bienestar de sus vecinos y sus familias se vea afectado. Eso dice mucho del tipo de persona que debes ser.
Menos odio y más disfrutar de los placeres de la vida.