Javier19801 dijo:
Hola a todos:
El Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio de 2017 suspendió cautelarmente la concesión de licencias de obra nueva de todo el ámbito de Valdebebas a pesar que la Sentencia del TSJ que anuló el Proyecto de Reparcelación no era firme por haber sido recurrida ante el TS, vulnerando el principio de seguridad jurídica y poniendo en vilo a más de cien familias que habían señalizado la vivienda y que podrían haberlas perdido (de hecho hay familias que perdieron sus viviendas señalizadas).
No contento con lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid mantuvo la suspensión cautelar a pesar que, a instancias del propio Ayuntamiento, la Junta de Compensación aportó un dictamen de un catedrático en el que concluía que la suspensión cautelar de las licencias no estaba amparada en la ley y, por lo tanto, no era legal.
Y lo peor es que habiéndose aprobado con carácter firme el Proyecto de Reparcelacion sigue sin conceder las licencias de obras y, según articulo de prensa, habría más de 20 promociones bloqueadas sin poder iniciar las obras, todo ello, jugando con las ilusiones de más de cien familias que tras grandes esfuerzos económicos habían apostado por Valdebendas para formar una familia.
Y del resto de cuestiones, como el Parque Central, dotaciones públicas, colegios, ambulatorio, accesos, el Ayuntamiento de Madrid sigue con la misma línea de no apostar por Valdebendas pese a que hay mas de mil familias ya viviendo en Valdebebas quienes no reciben dotaciones pese al alto IBI que viene pan pagando.
Hace unos meses el Sr. Calvo (Consejal de Urbanismo) a la interpelación de C’s de solicitar al Ministerio de Fomento un acceso nuevo a Valdebebas sin coste para el Ayuntamiento dijo que no iba a solicitar dicho acceso por tratarse un ámbito que no sigue su “modelo de cuidad”...en fin...una vergüenza!
Espero que la gente se acuerde de estas penalidades en las próximas elecciones.
A las familias que viven y que tienen señalizadas sus viviendas, les deseo mucho ánimo y suerte, en especial, para que no pierdan sus viviendas por la injustificada paralización de las licencias.
Buenas noches.