Las sentencias judiciales están ahí para que quien quiera y sepa interpretarlas, lo haga. Por mucho que se intente tergiversar la realidad, los que llevamos viviendo aquí desde los primeros momentos del barrio, ya sabemos lo que habíamos sufrido antes de 2013 y lo que ha seguido pasando a partir de ese año por haber hecho las cosas al margen de la ley o pasándosela por el arco del triunfo.
Como el tiempo ha demostrado, la justicia ha tenido que intervenir y poner orden en los desmanes que se han cometido en este barrio y ha dictado sentencia, por lo que ha habido que volver al plan original de ordenación del ámbito. Todavía sueño con lo que podría ser hoy en día Valdebebas si se hubiesen hecho bien las cosas desde el principio.
Parece que por fin todo se va a solucionar y en algo menos de uno o dos meses podremos pasar página de esta década tan amarga para el barrio. Esperemos que el otro gran “lío” judicial de la Ciudad de la Justicia y el Campus de la Justicia también se pueda solucionar pronto y Valdebebas, por fin, pueda ser lo que se nos vendió y llevamos esperando hace ya tantísimos años.