Salvando distantias entre la obra del Parque Central y la de la zona de conciertos en los terrenos del IFEMA, me parece imposible creer que sean necesario 2 años para realizar esta obra. El movimiento de tierras que realizaron en los terrenos del IFEMA en un trimestre fue demencial, ya que tenían que dejar el terreno como un campo de futbol, cuando había pequeñas montañas. Aquí, que seguramente sobrevivirá el relieve actual de la zona del Parque Central, y se limitará el movimiento de tierras, veo poco comprensible semejantes plazos, salvo claro, que se ejecuten al ritmo que se han ejecutado el resto de obras en Valdebebas.
Hablar de 2021 para ver el parque abierto al público da escalofríos. Casi una década después de cuando debería haberse hecho, con el consiguiente perjuicio para todos los que apostaron en su día por este barrio.
Que lo demos a día de hoy como buena noticia, no quita que esto queda muy lejos de una noticia para aplaudir a nadie. Ni Ayuntamiento, ni Junta de Compensación.
Y es que uno se cansa de ver obras como la del túnel que da acceso a la Solana, a la altura del peaje de la R2, que lleva cerrado el paso más de 1 año, por que la Junta está ejecutando las obras a un ritmo de chiste. Todo para asfaltar y poner aceras en dicho paso subterráneo. Y ahora con el nuevo acceso de Valdebebas a la Solana, camino de algo parecido. Más de medio año con los caminos que bordeaban el arroyo cortados, por que llevan ejecutando 50 metros de carretera con su correspondiente acera, que va a ninguna parte. Con ese ritmo de trabajo, lógicamente el Parque Central se tarda 2 años en hacer o incluso más. Los perjudicados los vecinos, con parques sin abrir, y zonas de paso cortadas durante años, en obras que como en estos últimos casos se podrían ejecutar en una quinta parte del tiempo, si se trabajase de continuo y a un ritmo coherente.
Editado por Pristino 19/3/2019 20:40