Buenos días a todos los foreros.
como Gestilar tiene varias promociones en marcha en Valdebebas, quiero contar brevemente mi experiencia para que cualquier persona interesada pueda valorarla.
Compré dos casas en la promoción Isla Alborán, entre las dos tuve mas de 100 incidencias que reparar (las he contado y tengo un infome descargado de su web de posventa), algunas graves. Actualmente y tras inumerables días de molestias y obreros en casa, la mayoria de esas 100 incidencias están resueltas (algunas mejor que otras).
Lo que NO está resuelto, son temas especialmente graves que afectan a la habitabilidad de las viviendas y que desgraciadamente se resolverá en los tribunales ya que debido al tremendo coste que suponen esas reparaciones, Gestilar no las quiere afrontar.
Por un lado, el aislamiento acustico, escucho los pasos de mis vecinos de arriba, constantemente, he realizado estudios de sonido y se incumple por bastante la normativa. También incumple la normativa el ruido de las bajantes, que NO son insonorizadas como ellos venden en su proyecto.
Es verdaderamente duro tener una casa nueva y no poder descansar por ruidos constantes. Hablo de ruidos permanentes, como si los vecinos de arriba estuvieran dentro de mi casa.
Tampoco está instalado el aislante termico que me separa de las terrazas de los aticos (tengo los pisos justo debajo de los mismos). Esto hace que tenga que tener la calefacción siempre a tope si no quiero helarme en las estancias que coinciden justo con las terrazas de los pisos de arriba (unos 150m2 en mi caso).
Aprovecho para saludar, si me están leyendo, al departamento correspondiente de Gestilar, que evidentemente saben quien soy, y les reitero la invitación a mi casa para tomar un café y que se deleiten con los pasos de mis vecinos.
Por cierto, yo si he leido los comentarios que Gestilar hizo en el otro hilo del foro que llevaron a un vecino a borrar sus apreciaciones. En el caso que nos ocupa, si lo hacen, pierden el tiempo ya que como digo ABSOLUTAMENTE LA VERDAD, INCLUSO MIDIENDO MIS PALABRAS PARA NO CAER EN LA EXAGERACIÓN, no tengo ningún problema con que su departamento juridico pueda iniciar ninguna acción.
P.D.Tienen los informes acusticos que les entregué y se escudan en unos que hicieron ellos, pero que no recogen los ruidos de inmision que son los que no me dejan llevar una vida normal en mis viviendas. En privado reconocen que hay un problema, pero no hemos llegado a un acuerdo para solucionarlo y me he visto obligado a gastar mucho dinero en peritaciones para llevarlo a los tribunales.
Si alguien se está planteando comprar una casa en una promoción de Gestilar, realmente deseo que no pasé por lo que estamos sufriendo mi familia y yo.
Un saludo