Por increíble que parezca… lo de trincar de las obras públicas ya no es lo que era (por lo menos para los partidos, no tanto para funcionarios que ponen el cazo) … ahora es más fácil hacerlo con una ONG interpuesta que se financia “mayoritariamente” con fondos públicos, solo en 2018… 11.000M€ ( “solo” once mil millones de euros).
La cantidad de colocados, afines y demás “gaitas” en torno a estas es “espectacular” … y el dinero, que poco a poco alimenta a los partidos en forma de “donativos”, “ayudas”, y “colaboraciones”, se suma al presupuesto que el Estado destina directamente a los partidos y sus fundaciones… vamos…. Casi nada.
Súmese a esto, la cantidad de millones que “pagan” los colocados del partido en altos cargos del Estado y sus innumerables empresas públicas (el sueldo del presidente de Correos, Indra, … no es poca cosa, y los “elegidos” para estos cargos, suelen estar muy agradecidos al partido de turno que los “colocan”).
El coladero de dinero público que suponen la ONGs para las arcas del Estado, es, no me cabe duda, se verá en unos años cuando prescriban los delitos… tanto o mayores que las que hoy se están judgando. De momento, es tal el descontrol, que casi nada se audita medianamente, la dispersión de entidades que crecen como setas en otoño, y desaparecen sin rendir cuentas a nadie… que … pufff…
Dicho todo esto… que dejen los JJOO pasar… no son lo que eran, y lo que aportan en imagen para una ciudad no compensa el coste de acogerlos… y si, el COI es la cosa mas corrupta que pulula por el planeta.