Creo que está información es muy importante de cara al curso que viene, nos la transmitió el AMPA del NURIA ESPERT el fin de semana:
Estimadas familias, Os informamos de que tras las 2 solicitudes urgentes de información de la construcción del edificio de primaria que presentamos a la Administración, la Junta Directiva de esta AMPA ha sido convocada a una reunión que ha tenido lugar en el día de ayer junto con: · Viceconsejera de Organización Educativa. Dña. Nadia Álvarez Padilla. · Director General de Infraestructuras y Servicios. D. Ignacio García Rodríguez. · Directora de Área Territorial de Madrid Capital. Dña. Coral Báez Otermín. · Jefe de Área Territorial. D. Francisco Cilleruelo Vallejo. · Director del centro . D. Pedro Luis Díaz González.
Nos han comunicado que la construcción de lo que queda de nuestro centro (edificio de primaria, patios y pabellón deportivo de primaria) será acometida, según se nos informó previamente, en una ÚLTIMA y ÚNICA FASE. El presupuesto con el que cuentan para llevarla a cabo no son exclusivamente los 500k € publicados, sino que el total final ascenderá a unos 6,5M €. Nos han explicado que tienen un presupuesto total para educación para 2022 y parte del sobrante de otras obras será adjudicado a la nuestra, y que está perfectamente contemplado.
Como ya os comentamos, hace más o menos un mes se publicó el concurso de licitación del proyecto del que saldrá una empresa encargada de su redacción y posteriormente la licitación de la obra en la que se designará la empresa constructora que lo llevará a cabo. Esto conlleva unos plazos legales que hacen que hasta mitad de 2022 no pueda comenzar la obra y que no finalice en su totalidad hasta septiembre de 2023 (un año después de lo esperado). Escuchando esto, y según ya preveíamos, el curso 22/23, tendremos un escenario que pese a no ser el más adecuado, es el único posible para que nuestros peques puedan continuar en el centro sin ser enviados a otros centros o alojados en barracones, cosa a la que nuestro AMPA se ha negado rotundamente.
En sept 2022 al curso de 3 años, sólo podrán acceder al centro hermanos/as de los niños y niñas ya escolarizados en nuestro colegio; es decir, la DAT creará el número mínimo de líneas que cubran solamente herman@s de alumn@s. Ofertando el excedente de plazas si las líneas no se cubrieran en la totalidad. Esto permitirá que nuestros alumnos mayores puedan alojarse en las aulas restantes previstas para 3 años, más el aula de psicomotricidad (que ya se está usando este curso), y 2 aulas más que se habilitarán en el comedor. Ya hemos transmitido que todo esto es un gran esfuerzo que por cuarto año consecutivo les toca realizar a nuestros “mayores” del colegio, teniéndose además que realizar turnos por cursos tanto para comedor (al quedar el espacio más reducido), como para horarios de patio, sin olvidar, además, que todos los alumnos del colegio convivirán con las obras a escasos metros una vez sean iniciadas y hasta su finalización. Somos conscientes de que no es una situación óptima, y así lo hemos trasmitido, pero lamentablemente no tenemos otra opción para que ningún niño sea desplazad@ a otro centro o ubicad@ en barracones. Nos han explicado para nuestra tranquilidad, que la opción de barracones es inviable, ya que no hay espacio suficiente en los patios que tenemos y que en la parcela de la fase 2 no se pueden colocar porque entorpecerían la acometida simultánea de la obra. Con todo esto, desde la AMPA, queremos transmitiros cierta tranquilidad.
La administración nos ha escuchado y ha tenido en cuenta nuestra opinión. El centro lanzará lo antes posible un cuestionario para saber con exactitud el número exacto de plazas ocupadas por hermanos de 3 años para el curso 22/23, para poder organizar con tiempo cada uno de los espacios de que dispondremos. Os pedimos encarecidamente que contestéis con la mayor celeridad posible a dicho cuestionario. Sabemos que, como ha pasado en anteriores ocasiones, este escenario no era lo prometido inicialmente por la Administración, ya que no tendremos la fase 2 para el curso 22/23 y de nuevo todo se retrasará un año más. Pero creemos que es un gran paso para que en septiembre de 2023 tengamos el colegio terminado. Os pedimos paciencia, ya que hasta ahora hemos llevado de un modo armonioso cada una de las ubicaciones en las que nuestros hijos han estado. Y no dudéis en que entre el Centro y la AMPA intentaremos organizarlo lo mejor posible para que nuestros peques no noten para nada, esta carencia de espacios a la que tristemente ya nos tiene acostumbrados esta Administración.