Muchas gracias por tu comentario Perica10.
Efectivamente, hay un trabajo previo a las fiestas a la hora de buscar colaboradores, y se intenta buscar la aportación de esas "empresas más grandes del barrio". Alguna vez hemos conseguido participaciones importantes en anteriores eventos...se me viene a la cabeza ahora mismo, el merchandising del Banco Santander y Mapfre en 2019, por ejemplo. Evidentemente, se intenta, pero en muchas ocasiones, nos remiten a un departamento de marketing de la matriz de la empresa que, evidentemente no nos conoce, y muchas veces, por desgracia, ni siquiera obtenemos respuesta, pero evidentemente, son uno de los pilares de las fiestas del barrio, ya que, de las grandes aportaciones, es como conseguimos que las fiestas se autofinancien (que ya es mucho decir...).
El precio de las atracciones, alguno de los feriantes nos comentó que al funcionar la atracción a gasolina, tenía que poner esos precios. Desde la asociación de vecinos, ya que no podemos imponerles los precios de las atracciones, intentamos al menos que haya uno o dos días con precios rebajados, que es lo que ellos llaman "el dia del niño", y al menos ahí se consigue una rebaja en los precios. Pero si, efectivamente, es un tema que les trasmiteremos para futuras ocasiones, ya que estamos viendo que el sentimiento de todos los vecinos es el mismo.
Los sábados y Domingo por la mañana, se suelen organizar las actividades deportivas, y con ella, suele ir una ruta en bici con uno de los clubes deportivos del barrio que hace un recorrido por el barrio y termina en la feria. Lamentablemente, este año no se ha podido organizar y han quedado las actividades de Zumba el sabado y futbol/baloncesto el Domingo. Esperamos poder retomarla para próximas ediciones, porque tiene bastante buena aceptacion. Organizar una carrera como tal, requiere bastantes permisos (corte de calles serivicios de limpieza,etc) y no contamos con ninguna empresa u organización que pueda encargarse de ello como actividad propiamente dicha, pero si conoceis a algún contacto y nos lo podéis aportar, sería una idea fantastica.
EN el año 2019 se invitó a feriantes artesanales, y al parecer, comercialemtne, no tuvieron la respuesta que esperaban, por lo que tampoco estban muy interesados en repetir (en general). Ademas de eso, por cada espacio que ocupaban fisicamente, despues habia que contabilizar y pagar su estancia en la feria (igual que cualquier otra atracción), con los feriantes, que son los que aportaron inicialmente el desembolso economico de los permisos del ayuntamento. Al final, entre que no vendieron mucho, que al final suponen un coste más que asumir en las fiestas, y que tampoco tuvimos tiempo para buscar nuevos artesanos para ofrecerles la oportunidad para ver si estaban interesados y que teniamos este año menos espacio para colocarlos en la feria (esto es una lastima, porque al final no vinieron los de la atracción de los coches de choque, y quedó un espacio enorme que podriamos haber utilizado para ellos perfectamente), decidimos no incluirlos esta vez, pero esperamos las proximas veces tener algo más de medios y tiempo, y poder volver a incluirlos. A mi, personalmente es una cosa que me gusta bastante, y al fin y al cabo estamos ayudando directamente a pequeños comerciantes y artesanos, que eso siempre está muy bien.
La idea de organizar torneos de futbol o baloncesto es algo que tenemos en mente y que, desde luego tenemos que hacer para próximas ediciones. Al final ideas como esta o, por ejemplo, el torneo de padel, que tiene bastante tirón en nuestro barrio, no lo hemos podido hacer por falta de medios y tiempo. El problema es que somos 5 voluntarios en la comsión de fiestas y todos con tiempo limitado por unos u otros motivos personales....es por eso por lo que no hemos podido hacerlo. Pero desde luego, los eventos y torneos deportivos, teniendo en cuenta la evolución del barrio y el boom proximo que va a haber de adolescentes en el barrio, tiene que convertirse en uno de los ejes centrales de las actividades de las fiestas.
El cine de verano es algo que se está pensado hacer, ya no como parte de las fiestas, sino como parte de las actividades culturales del barrio. La idea se está desarrollando y está en mente un proyecto relativamente amplio con varias proyecciones cada verano, pero al final, nos encontramos con unos problemas de logística, energia y permisos, que aún hay que ver como los abordamos. La verdad es que, independientemente de esto, incluir alguna proyección como parte de las fiestas, es una idea muy buena. Ojalá podamos hacelrla en próximas ediciones!
Gracias de nuevo por tu comentario.