Leo con estupor y acojone, que el Ayuntamiento de Madrid, Está proponiendo que la Formula 1 se celebre en Ifema- Valdebebas.
Los políticos (todos) , están haciendo un uso ilegal, no ajustado a la razón , y muchísimo menos al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, cediendo los espacios públicos a negocios privados. Además con un notorio perjuicio a las arcas públicas.
Inciso. Esta consideración (realidad) no va de política, ni de colores. Este abuso se comete en los 8112 municipios y 17 comunidades autónomas de España.
¿Sufristeis la experiencia del Madrid Cool? Aparte del ruido, ¿Por qué no podíamos entrar a nuestras casas, y se nos obligaba a dar un rodeo? ¿Visteis la suciedad que dejó? ¿Quién paga las horas extraordinarias de limpieza y de policía municipal? Los promotores del evento. Seguro que no. Las pagamos tú y yo. Y luego no hay presupuesto para hacer un colegio, o un ambulatorio. El dinero público para los “ listos” de turno.
La Fórmula 1, en un circuito urbano, en un núcleo de población donde viven 30.000 familias es una agresión ambiental, funcional y a la salud, absolutas.
Y los vecinos de Valdebebas no tenemos por qué sufrir esta agresión y los madrileños financiarla
En La Castellana, Velázquez y Serrano se puede montar un circuito estupendo, sin hacer obras; y los paddokcs en las calles Ponzano y Jorge Juan, que están muy preparadas para el trasiego.
Todo Valdebebas debemos oponernos a esta lesiva propuesta.
Y debemos empezar.¡YA!