Noticia extraída de
www.el-distrito.com La Parroquia del Cristo de la Guía, ubicada en la calle Casalarreina, desaparecerá en los próximos meses para dar lugar a un nuevo complejo, de mayor capacidad y mejores servicios, que comprende la creación de una nuevo templo, que conservará las actuales actividades de la parroquia, una Escuela Infantil, un Centro de Día concertado, una Casa de Acogida y un parking cuyas plazas de garaje sólo podrán ser alquiladas.
La finalización del proyecto, prevista después de más de 12 meses a partir del mes de septiembre, dará a luz a un novedoso proyecto con una nueva forma de gestión mediante la Fundación del Cristo de la Guía.
El mantenimiento y la construcción de las nuevas instalaciones podrá realizarse gracias al alquiler de las plazas de aparcamiento, además de los donativos que puedan ofrecer empresas o particulares.
La Escuela Infantil dispondrá de: cinco aulas para niños de 1 a 3 años con 86 plazas, tres aulas para niños de 3 a 6 años con 76 plazas, y una zona recreativa, formada por un patio con columpios y un porche cubierto. Un comedor con cocina propia, además de un aula de informática y zonas verdes, completan la edificación que cuenta con una superficie de 1.100 metros.
El Centro de Día concertado, con una capacidad de 70 plazas, contará con un gimnasio, consultas médicas, servicio de podología o peluquería, y completamente adaptado para los discapacitados.