Siguiendo en mi tarea ciudadana de informarme desde todos los ambitos antes de alabar o criticar. En la web oficial del Ministerio de Fomento viene esta nota de prensa sobre la Avda de Daroca.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/OFICINA_DE_PRENSA/NOTAS_PRENSA/2006/061005-7.htm Fomento mantiene sus compromisos para la mejora de la movilidad urbana en el entorno de la R-3 con la M-40 en
Vicálvaro
• Se respetarán todos los plazos suscritos en el Acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid
• En el primer semestre de 2007 se licitará la conexión de la calle O´Donnell con la Avda Daroca.
• La licitación de las vías de servicio de la M-40 se adelantará un año sobre la fecha prevista.
Madrid, 5 de octubre de 2006 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento, tiene previsto licitar durante el primer semestre del año 2007 las obras de conexión de la calle O’Donnell con la Avda Daroca. Además, también en el año 2007 se licitarán las obras de las vías de servicio en la M-40 entre las rotondas de Dr García Tapia y la Carretera de Canillejas a Vicalvaro, si el Ministerio de Medio Ambiente las excluye de procedimiento ambiental.
Las obras de la conexión de la Avda. de Daroca con la C/ O’Donnell tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que dicha conexión entrará en funcionamiento antes de que acabe el año 2008
Por otro lado, las vías de servicio de la M-40, se licitarán un año antes de lo previsto en el Acuerdo con el Ayuntamiento y su puesta en servicio será antes de finalizar el 2012, que es lo que estipula el Acuerdo.
En el caso de que el Ministerio de Medio Ambiente decidiera que dichas vías de servicio deban someterse a procedimiento de evaluación ambiental, el Ministerio de Fomento realizará durante el 2007 todas las actuaciones provisionales previstas en el acuerdo.
El Ministerio de Fomento se compromete a respetar los plazos fijados en el Acuerdo firmado con el Ayuntamiento. Cabe decir que se ajustarán los plazos en el Proyecto de los PGE 2007 para que coincidan con los plazos previstos en las obras.
Con ello, el Ministerio de Fomento cumplirá todos los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona y que no se resolvieron en la anterior legislatura.