cartas a la ministra
¿Es viable la propuesta de multar a quienes gasten más de 60 litros de agua al día?
1.479 lecturas | 11 respuestas
Simplemente me ha encantado
Estimada Ministra Narbona.
Su propuesta de "multar" en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros al día día es muy interesante. Estoy completamente a favor.
He tenido que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.
Me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros, por lo que solo me ducharé cada 2 días, poniendo el tapón en la bañera, abriendo el grifo únicamente durante unos segundos para poder mojarme un poco, y con el agua recogida en la bañera y una esponja me enjabonaré, volviéndolo a abrir el grifo (con los ojos cerrados por el jabón que los cubre) el tiempo imprescindible para aclararme. Así creo que consumiré unos 36 litros de agua como máximo.
Con mis dos hijos de 5 y 7 años ahorraré aún más, ya que les obligaré a ducharse juntos, por lo que consumirán 18 litros cada uno. El problema es que son niño y niña, y cuando crezcan tal vez sea complicado obligarles a que continúen duchándose juntos, aunque confío en que en las próximas elecciones generales cuenten ustedes con los votos del País Vasco (hispano-francés y Navarra), de los País Catalans (Catalunya, Valencia y Baleares), de la Nación Andaluza (mayoritariamente pública y subvencionada), y del resto de la nueva España (Nación de naciones) Republicana que queremos la mayoría (a los castellanos fascistas que les den). Así nos podrán seguir gobernando y de esta forma podrán aprobar una ley de promiscuidad familiar parecida a la de los oprimidos homosexuales, de tal forma que nuestros hijos entiendan como algo normal cualquier supuesto de índole sexual.
Que pena que no pueda ahorrar otros 18 litros de agua compartiendo también la ducha con mi mujer, pero es que la pobre trabaja en El Corte Inglés con horarios alternos, partidos y en festivos, en los que podríamos incluso ahorrar los 35 litros completos, ya que si pudiéramos librar los dos conjuntamente no tendríamos por que ducharnos. Pero todo sea por el bienestar de todas las familias que teniendo prohibido ir al campo, ya que pertenece a grandes empresarios, se ha recalificado para construir urbanizaciones y campos de golf, está reservado para cazar, está protegido por los ecologistas, está prohibido acampar, está prohibido hacer fuego, está prohibido bañarse, está prohibido acceder, está prohibido el acceso por caminos forestales, etc., y por lo tanto la mejor opción para nosotros y para el futuro de nuestros hijos es ir a las grandes superficies donde lo pasaremos en grande comiendo en las hamburgueserías, esquiando en nieve artificial, haciendo compras sin parar, etc. en compañía de miles de personas amables y relajadas.
También ahorraré con el inodoro, ya que evitaré tirar de la cadena hasta la noche, acumulando las deposiciones de los cuatro miembros de la familia, consumiendo únicamente 15 litros al día. Menos mal que trabajo a 40 kilómetros de casa y regreso por la tarde, por lo que, aunque pague un 76 % de impuestos en la gasolina, lo prefiero antes que malgastar el agua en casa. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi trabajo tendría algún beneficio. Antes de llegar a casa me paro en el bar de abajo y sin que me vea el dueño vacío la vejiga. En vez de cocinar y llenar la cacerola con 7 litros de agua, pido una estupenda pizza y evito este gasto de agua, ahorrándome también el 5% del precio que su colega de industria ha decidido subir el el gas. Así evitaré cocinar, gastaré menos agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando tenga frío.
Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros. Así, como no tengo espacio para plantas, no las tengo que regar y ahorro más agua. He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el baño, pero quizás también pueda resolver esto, ya que voy a contratar los servicios de un fontanero para que canalice el desagüe de la bañera hasta el water y así al ducharnos se arrastrarán las deposiciones, dejando un buen olor a jabón de baño. Como ve señora ministra, es bien fácil adaptarse. El que no lo hace es por que es un fascista de la derecha radical a quien no le importa el bienestar de la mayoría.
Por otro lado, en casa nos lavamos los dientes una sola vez al día, y para aclarárnoslos utilizamos un único vaso de agua por persona.
En resumen, he conseguido reducir el gasto de agua en mi hogar en un día, con los siguientes consumos:
En las duchas: 36 litros.
Uso del water: 11 litros.
Cocinar: 0 litros.
Dientes: 1 litro.
TOTAL 30 litros por persona. Puede usted incluso reducir su propuesta en un 50% en épocas de sequía pertinaz. No hace falta ninguna ley de aguas, ni construir nuevos pantanos.
¡¡¡Lo he conseguido!!!
¡¡¡NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!
Además evitando las multas por consumo excesivo de agua podré pagar la subida del I.B.I., de la gasolina, de la hipoteca, pagar el aparcamiento en zona azul, tomarme cañas a 1.20 euros, cenar con mi familia a 50 euros por persona, y navegar por Internet con ADSL, aunque paguemos las tarifas más caras de Europa. Incluso podré sacar un extra para las compras de Navidad con la venta del lavavajillas y de la lavadora, ya que no podemos lavar la ropa o los cubiertos porque se consume unos 120 litros por lavado.
Usaremos ropa de usar y tirar de los chinos (a un euro la prenda) y compraremos platos y cubiertos de plástico hechos con petróleo.
Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.
Gracias de nuevo por esta maravillosa propuesta que hará el día a día mas fácil.
“Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”
Albert Einstein.
Y yo añado: “Una cosa es que parezcamos gilipollas y otra muy distinta es que lo seamos”
¿Usted y sus colegas también viven en una casa de mierda de 40 m2?
España va bien, va de puta Madre!!!
Viva el P.S.O.E.