Hiroshy, demuestras lo intolerante que eres al calificar de “tonterías” las opiniones de los demás, luego serás de los que se les llena la boca con la “libertad de expresión”… Pues lee el artículo de hoy de El País en el que se indica que, como profeticé, no ha pasado absolutamente nada, una vez más el mundo no se ha acabado… Bueno, algo sí que ha pasado, que gracias a este GESTO SIMBÓLICO (que es lo único que pretendía ser esta acción), el problema del cambio climático ha aparecido en las portadas de todos los periódicos, ha ocupado muchos minutos de radio y televisión, ha llegado a gente que ni sabía que existía y lo han comentado los políticos (algunos también participaron en el GESTO) e incluso personas como tú que parecen tan poco concienciadas con un problema que nos afecta a todos.
Enanix e Hiroshy, yo no tengo ningún coche, por lo que utilizo siempre el transporte público para todo (ir a trabajar, a la compra, al médico, etc), no tengo aire acondicionado, llevo mi propio carrito a la compra, no dejo los aparatos en stand-by, no utilizo la cisterna como papelera, tengo tres cubos de la basura, etc. Y no lo hago porque me considere más progre y más concienciada que nadie, que para ello no hay que vivir como un ermitaño. No tengo coche porque no me llega la pasta, pero cuando lo tenga seguiré utilizando el transporte público por mera comodidad (por ejemplo, para ir al centro). No me gusta el aire acondicionado, por lo que no lo tengo. El resto lo hago simplemente PORQUE NO ME CUESTA NADA y sé que, aunque poco, contribuyo un poquito a no empeorar el planeta. Y seguiré buscando formas para contribuir, como no encender luces que sean innecesarias, seguir intentando no derrochar agua y calefacción… porque no me importa decir que a veces lo hago. Vosotros me dais la opinión de que, como son “tonterías” que no sirven para nada, pues hala, a derrochar. El tema es muy difícil que lo solucionen los consumidores llevándolo al extremo, pero por eso no tengo que seguir empeorándolo. Mejor es hacer algo, aunque sea poco, que nada, y me parece que vosotros como mínimo sois de los que no hacéis nada, pero bueno, allá cada uno con su conciencia, me parece genial que hagáis lo que os dé la gana.
Por otro lado, como os veo cierta tendencia a crear polémica, y creo que ya he expuesto claramente mi opinión, no voy a contestaros más sobre este tema. Cada uno es libre para actuar como crea conveniente y mayorcito para respetar las ideas y opiniones de los demás.
¡Saludos a todos!