NUEVAS TARIFAS DE TELEFONIA MÓVIL
¿Cómo afectarán los nuevos incrementos en los costes de los servicios de telefonía móvil?
1.383 lecturas | 14 respuestas
Como de costumbre tras pegarles el tribunal supremo un varapalo por los cobros abusivos del tiempo no hablado, las compañías de teléfonos móviles no han tardado en lanzar su contraataque contra los consumidores, anunciándonos nuevos incrementos en los costes de los servicios. Por mi parte, ya he enviado a movistar la reclamación oportuna al haber recibido comunicación de que a partir del mes que viene me incrementarán las facturas. Creo que no vendrá nada mal que nos quejemos ante nuestras respectivas operadoras, por lo que a mera información, expongo la queja redactada a la mía.
Muy señores míos:
Con relación al comunicado que me dirigen ustedes donde se me informa de que a partir del día 1 de marzo de 2007, y en aplicación de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, el esquema tarifario aplicable a las llamadas y vídeo llamadas cambia, produciéndose con ello un aumento del coste de los servicios, he de comunicarles lo siguiente:
1. La citada Ley en nada les obliga a ustedes a cambiar los costes de las tarifas, sino que les exige que dejen de aplicar un esquema tarifario, donde ustedes cobran en base a un tiempo no real de comunicación, lo que ha sido entendido por el tribunal como abusivo.
2. En el contrato que ustedes y yo firmamos en su día, vienen recogidas unas condiciones, entre las cuales figuran los precios de las llamadas y vídeo llamadas, así como los establecimientos de llamadas.
Por todo lo anterior expuesto, entiendo que ustedes van a realizar una modificación unilateral de las condiciones pactadas en su día en el contrato que mantenemos, innovación con la que no estoy de acuerdo y que NO ACEPTO, por lo que de llevarla a efecto, tomaré las medidas legales oportunas, así como el derecho que me asiste al amparo del REAL DECRETO 424/2005 de 15 de abril, de resolver el contrato que mantenemos sin que dicha resolución implique penalización alguna a mi cargo.
Sin otro particular, quedando a la espera de sus noticias, con el deseo de que estas sean acordes a mis derechos como consumidor, les saluda atentamente,