El e-mail es
todomadrid@telemadrid.es.Y el texto podría ser este:
Estimados amigos , los vecinos de Vicálvaro estamos hartos de que se hayan cerrado los accesos a la capital por la Avda de Daroca con O´donnel por la inminente Radial R-3. Nos han dejado un poco más aislados que antes que enlazábamos en pocos minutos con O´donnel(Hospital Gregorio Marañon,Nueva Maternidad,etc.)
Estamos hartos de manifestarnos y que no nos hagan caso.
Es una pena que tengamos que planear futuras acciones más duras para que se nos escuche.
Nos gustáría que se nos dejara hablar en vuestro programa para que tuviera más eco de cara a una posible solución.Muchas gracias de antemano.Saludos.
Os adjunto una nota de prensa de la última protesta vecinal del pasado día 9 de Octubre:
Los vecinos de Vicálvaro se concentraron el jueves por la tarde para protestar contra el cierre de la avenida de Daroca por las obras en la R-3, según informó a EFE la plataforma ciudadana Salvemos la Avenida de Daroca que agrupa a quince entidades vecinales y sociales de Vicálvaro, Moratalaz y San Blas.
La nueva protesta tuvo lugar a las 19.30 horas del jueves junto al hipermercado SuperSol que está situado en la citada vía, según informó a Europa Press un portavoz vecinal.
La asociación de vecinos considera que la construcción de la R-3 y las obras entre esta carretera y la M-40 provocarán el cierre definitivo del tráfico por esta vía, lo que les obligará a dar un rodeo para llegar al centro de Madrid.
La R-3, aseguran los portavoces de la plataforma, restará una superficie de 2.500 metros cuadrados y dividirá en dos la llamada "cuña verde de Vicálvaro", un espacio verde de 300.000 metros cuadrados que, en virtud de la nueva división distrital prevista por su construcción, pasará a formar parte de San Blas.
Como se recordará, representantes de esta plataforma entregaron el 25 de julio pasado, coincidiendo con el primer Pleno municipal ordinario de la etapa de Ruiz-Gallardón, un total de 24.026 firmas en el Registro del Ayuntamiento en contra del cierre de la Avenida de Daroca como consecuencia de la construcción de la Radial 3 por parte del Ministerio de Fomento.
Desde el inicio de esta actuación, que supuso rápidamente el cierre al tráfico de la citada vía, los vecinos han celebrado varias manifestaciones, una de ellas incluso con sus vehículos por el carril lateral de la M-40, para pedir una solución a su reivindicación.
En concreto, se quejan de que dicha actuación ha significado cerrar la conexión directa que existía entre el distrito de Vicálvaro y el centro de la ciudad, sin perjudicar a los vecinos de la Avenida del Doctor García Tapia, en Moratalaz, y de la calle de Malmoe, en San Blas, "como hace la alternativa defendida y puesta en marcha por Fomento y por la Junta Municipal de Vicálvaro