El cierre de Daroca aisla a Vicálvaro
¿Cómo afecta el corte de la avenida de Daroca a los vecinos de Vicálvaro?
1.462 lecturas | 4 respuestas
Diario 20 Minutos Madrid. 20/10/2003
Esta avenida les permitía llegar al centro en 10 minutos, ahora dicen que tardan hasta tres cuartos de hora.
B. CASTRILLO - 20 MINUTOS
Los vecinos de Vicálvaro (60.000 habitantes) están hartos del aislamiento en el que se encuentran por el corte de la avenida de Daroca. La rotonda que les permitía tomar el eje de O´Donnell y llegar al centro en apenas 10 minutos ya no está. "Han hecho un macronudo para la M-40 y para la R-3", comenta Jesús María Pérez, de la asociación vecinal El Despertar.
Lo que en un principio creían que iba a ser un corte provisional por las obras de la R-3, se convirtió en definitivo el pasado mayo. "Nos tenemos que meter por San Blas o Moratalaz para llegar al hospital Gregorio Marañón, lo que supone tres cuartos de hora", afirma Pérez. Además, dicen que por la R-3, que se inaugura en diciembre, sólo se puede circular en sentido Arganda. Estos desvíos también afectan al transporte público. Los autobuses han tenido que cambiar sus rutas. Las asociaciones no entienden este corte cuando hace cuatro años se invirtieron 500 millones de pesetas en la glorieta que ahora está cortada.
En varias ocasiones se han movilizado, pero el próximo viernes en el pleno municippal esperan juntar al mayor número de afectados para pedir una alternativa al cierre.