Hola a todos, estáis deseando los grandes centros comerciales como si fueran una panacea. Pues no lo son, ni para nosotros los compradores, ni para los empleados, ni para los pequeños comerciantes, ni para los agricultores, etc.
No lo son para los compradores, como ya ha quedado demostrado en un reciente estudio, ya que toda la subida que han ido experimentando los alimentos ha sido fruto del oligopolio de la distribución de los grandes centros, además que los precios, excepto en algunas ofertas, son más caros que en el comercio tradicional.
Para los empleados, es verdad que se crean puestos de trabajo, pero qué puestos, los sueldos no son altos que se digan (siendo benévolos), y el horario, el horario es malísimo. Como no va a serlo, si nosotros, en teoría necesitamos comprar a todas horas, el fin de semana para ser concretos, pero también necesitamos ir al banco y estos no abren los domingos (es que ahí hay sindicatos que velan un poquito, no mucho, por los trabajadores), porque hay que recordar que todos somos trabajadores, y que, te gustaría que tuvieras que trabajar el domingo porque, al parecer, lo está pidiendo la opinión pública (la opinión pública no la formamos nosotros, si no que es la opinión pública la que nos forma, ya que dicha opinión viene dada por los medios y otros agentes).
Y no digamos para los comerciantes de siempre, que como suele ser un negocio familiar, no van a trabajar los 7 días a la semana.
Hay muchos peros más, pero no nos olvidemos que esta sociedad está alejándose cada vez más de lo que llaman una sana competencia perfecta. Lamentablemente el PP decía que luchaban por ello, pero no es así, se están equivocando con esa facilidad que tienen para conceder licencias de grandes superficies y creedlo, nos va a pesar a todos, bueno, a todos no.
Buen fin de semana a todos.