Un centenar de personas de la barriada chabolista de la Cañada Real, en Madrid, caminan a esta hora custodiados por la policía por el lateral de la autovía de Valencia (A-3) en protesta por la redada policial y la demolición registrada ayer en su lugar de residencia.
Los hechos se saldaron con 41 heridos, entre ellos 35 policías. El objetivo de los manifestantes la
sede de la Junta Municipal de Vicálvaro . Entre el centenar de personas que camina junto a la carretera, se encuentran varios niños. La Cañada Real registró ayer una batalla campal cuando decenas de vecinos intentaron impedir el derribo de una casa ilegal.
Con botellas, pedradas y puñetazos, los vecinos hicieron frente al despliegue policial. La Cañada Real Galiana, situada entre las carreteras de Barcelona y Andalucía, acoge 2.000 viviendas en las que viven 40.000 personas. El Consistorio madrileño está decidido a acabar con este poblado chabolista, en el que la venta de droga está a la orden del día.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Vecinos/Canada/Real/marchan/junto/A-3/protesta/derribo/casa/elpepuespmad/20071019elpepunac_2/Tes