Lo que está claro es que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que nuestros tan capaces y decididos dirigentes nos saquen de la mierda en que estamos metidos. Y la culpa no sólo la tienen ellos, que ¿nos han puesto la cuerda? vale, de acuerdo, pero hemos sido nosotros solitos los que nos estamos ahorcando.
Por cierto ¿quién elige a nuestros queridos y aclamados dirigentes?, nosotros ¿no?, que ¿no hay mucho donde elegir? de acuerdo, pero creo que tenemos exactamente lo que nos merecemos (y lo que hemos votado como sociedad en conjunto) por mucho que nos duela.
Primero nos endeudamos hasta las cejas para el resto de nuestra vida, quizá incluso con la esperanza de hacer negocio o con la simpley justa aspiración de tener una vivienda, y luego, cuando tenemos el agua al cuello, nos acordamos de nuestros dirigentes (y tal vez también de sus queridas familias), pero nunca nos acordamos de nuestra propia responsabilidad.
Y que no venga nadia a decirme ahora que si el PSOE, que si el PP, que si ZP, que si Aznar, que si todos los demás. Mismo perro con distinto collar. Felipe González dijo con mucho acierto que los políticos son todos "la misma mierda", ni siquiera en eso puedo estar de acuerdo con él porque se le olvidó (quizá inconscientemente) incluirse en el lote.
Saludos.