Muchos os acordareis del Tren de Arganda que hace tiempo dejó de funcionar, de hecho los últimos viajes se realizaron sólo con mercancías de la fábrica de cementos que ha dado nombre a nuestro barrio. En la continuación de la calle Campo de la Torre, hacía las vías del tren de Cercanías, aún se puede ver un viejo puente y el camino por donde pasaba una vía que cruzaba nuestro barrio.
Pues bien, un grupo de aficionados al ferrocarril fundaron hace 17 años una asociación de carácter no lucrativo que ha logrado recuperar y restaurar material suficiente como para montar un Museo del Tren, una escuela-taller y abrir al público un tren turístico de la época que recorre el último tramo de este tren que aún queda por desmantelar.
Creo que vale la pena pasarse por este museo, montar en ese tren y comprobar que la labor de esta asociación es muy elogiable. La estación y museo están en La Poveda, a escasa distancia de la estación de Metro del mismo nombre.
Esta asociación se llama "Centro de iniciativas ferroviarias Vapor-Madrid" y si queréis más información podéis visitar su web en
www.vapormadrid.com.