mrri1 dijo:
Hola, gracias por contestar, es que estoy pensando en llevar a mi hija a ese cole, está cerca, las instalaciones están bien y de momento, el trato que he tenido con personal del centro ha sido muy bueno ; pero los rumores que circulan por el barrio me echan un poco para atrás y claro, el que alguien que lleve allí a sus hijos ayuda a contrastar. Me gustaría saber si es cierto que el número de gitanos de los poblados chabolistas es tan alto como he oído, si es cierto o no que la mayoría son inmigrantes, si el nivel de educación baja por alguna de las dos causas, en fin, lo que se te ocurra que me pueda ayudar. Con esto no quiero polemizar con nadie, sólo contrastar informaciones, porque la imagen que yo tengo es positiva pero la que me da el resto de gente del barrio es negativa. Gracias y un saludo
Hola, mi hijo ha ido al Alfonso los dos primeros años de Educación Infantil. Por circunstancias personales nos hemos tenido que ir, pero en absoluto ha sido por decepción con el centro. Si te sirve de ayuda te diré que si volviera a vivir en Vicálvaro volvería a matricular a mi hijo, sin ninguna duda, en el Alfonso X El Sabio. El centro es nuevo, el claustro, de lo mejorcito, y la enseñanza está firmemente apoyada en valores humanos y éticos, algo que, por desgracia en estos tiempos que corren, deja mucho que desear por lo que sé de primera mano, en otros colegios de Madrid. Las cifras tal vez no acompañen: no es de los mejor puntuados en las pruebas de sexto de primaria que la comunidad de madrid hace cada año, y tiene la "lacra" de los gitanos. Pero, a riesgo de dar demasiados datos que no sé si debiera, puedo asegurarte que para el curso próximo al menos una docena de niños gitanos de los "problemáticos" (y entenden que pongo problemáticos entre comillas porque son niños que proceden de asentamientos conflictivos, que, además, sé que fueron en su momento, "repartidos" también en el Winston Churchill y en el Severo Ochoa).. sigo, esos niños se van ya, de hecho creo que han abandonado el cole en estos días.
En resumen, ventajas: proximidad, cómodo acceso para los papás porque el metro, para los que lo usan al ir al trabajo, está al lado ; instalaciones nuevas, profesorado experto, y calidad y calidez en la enseñanza. Desventajas: la mala fama y el esnobismo de los demás, que hace mucha pupa.
En cuatro palabras: ni te lo pienses.
Un abrazo y recuerdos a mis
vicalvareni@s.