Yo fui a este colegio cuando era pequeño, hace ya unos años, y mi experiencia fue la siguiente con los profesores y dirección de aquella época:
Los profesores cada dos por tres ausentes y con sustitutos, cuando llegaban, un control sobre la materia que en teoría el sustituto te tenia que dar.
Todos los días cada profesor/sustituto, te asignaba una hoja de ejercicios para que los realizaras en casa, pocas veces se explicaban los ejercicios.
Como se ha comentado las notas se ponían según te portaras con el profesor, y no valorando los controles, exámenes, (no lo digo por mi, ya que yo aprobaba, solo bastaba con pasar ausente, y aprenderse los cuatro trucos, incluido el de música).
Lo dicho, aprendías.. si, con ilusión por aprender cosas nuevas.. no. Lo justo para como he dicho antes, pasar desapercibido.
Gracias al trabajo de mis padre, cambie de colegio por irme a otra ciudad, y conocí a maestros implicados (no coleguillas), que se esforzaban por enseñarte y que comprendieras no que memorizaras.
Esa es mi opinión, que además, con el paso de los años y la experiencia se ha reforzado.
Pd. No soy profesor, ni directivo, ni tengo que ver nada con otros centros, solo es mi opinión personal.